Encontrar buena atención médica cerca de casa puede ser un desafío para los neoyorquinos. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, los residentes de Jackson Heights han aprendido que pueden confiar en los dedicados médicos y otros profesionales de la salud a quienes han conocido en Jackson Heights Family Health Center, el cual es operado por New York Hospital Queens.

El horario de atención de los sábados y por las tardes hace que la atención médica de calidad sea aún más accesible para los pacientes. Este centro médico está ubicado en Northern Boulevard y la calle 73.

Ubicado en Northern Boulevard, este Centro se estableció en 1998 por un grupo principal de profesionales de la salud que no solo eran expertos sino también solidarios. Ellos vinieron y se quedaron, especialistas certificados por la junta en obstetricia y ginecología, pediatría, diabetes, otorrinolaringología (oídos, nariz, garganta), asma, salud de la mujer, nutrición y atención primaria. Crearon una sólida cultura de compromiso con los pacientes y de apoyo para los colegas, una cultura de calidad y valor que ha sido reconocida por miles de pacientes que han venido y que también se han quedado, dando referencias positivas a su familia y amigos.

“Permitir que los pacientes accedan fácilmente a una atención de calidad justo aquí en Queens ha sido nuestra meta. Muchos de nuestros pacientes han venido aquí por años. Los hemos visto mientras sus familias crecen”, dice Edmee Henriquez, M.D., un especialista en medicina familiar de este Centro. “Nos enorgullece que los médicos del vecindario remitan a los pacientes con nuestros especialistas de obstetricia y ginecología. Ellos saben que nuestro personal se asociará con ellos para brindar atención médica cordial y apropiada a sus pacientes y que nos mantendremos en comunicación con ellos para ayudar a garantizar el bienestar general de sus pacientes”.

No nos sorprende en absoluto que Jackson Heights Family Health Center ahora se esté expandiendo. Se están construyendo más salas de exámenes para satisfacer la creciente demanda a causa del aumento de pacientes. El Centro ha extendido su horario (hasta las 8 p. m. de lunes a jueves) y ahora abre los sábados, para atender a los pacientes cuyo horario de trabajo solo les permite acudir a consultas médicas los fines de semana o por las tardes.

“Nunca hemos sido un centro con un horario de atención de 9 a 5. Si los resultados de laboratorio críticos para la salud de un paciente se reciben después de horas hábiles, un miembro del personal puede llamar a un familiar del paciente al final de la tarde solo para tranquilizarlo. Ese es el tipo de compromiso que nuestros médicos, enfermeras y asistentes médicos tienen”, dice Charlene Perno, R.N., subdirectora de enfermería en Jackson Heights. “Trabajamos en equipo y desempeñamos nuestras funciones con seriedad. Nuestros pacientes dependen de nosotros y no queremos decepcionarlos”.

Para obtener más información sobre Jackson Heights Family Health Center y los servicios de bienestar integral que ofrecemos aquí, visite nuestro sitio web www.nyhq.org/jackson_heights_family_health.

Dirección: 73-15 Northern Boulevard, Jackson Heights, N.Y. 11372 Teléfono: (718) 424-2788