Desde la izquierda, William Rodríguez, directivo de NSA, David Corona, presidente de la NSA, y Zulema Wiscovitch, nueva directora ejecutiva de la NSA. Foto Javier Castaño

Zulema Wiscovitch fue nombrada directora ejecutiva de la NSA, una asociación que representa a los dueños de aproximadamente 400 supermercados independientes en el área metropolitana de Nueva York y otras ciudades de la costa Este de los Estados Unidos, anunció el presidente de la junta de directores David Corona.

Al hacer el anuncio David Corona señalò: «Estamos muy orgullosos de haber seleccionado a Zulema como directora ejecutiva de nuestra asociaciòn. Sus

veinte años de experiencia corporativa en el campo del mercadeo y relaciones comunitarias fortalecerá nuestra posición en la industria y llevará el servicio a

nuestros miembros a otro nivel», agrego.

«Me siento muy orgullosa y entusiasmada de haber sido seleccionada directora ejecutiva de la NSA», dijo Zulema, «especialmente al considerar el gran aumento de las poblaciones minoritarias que nosotros servimos. Entre los planes inmediatos tenemos el desarrollo de un nuevo website para la asociación, aumentar el número de becas, ofrecer talleres sobre temas que son cruciales para nuestros miembros, e iniciar el acercamiento a compañías que hasta ahora han ignorado a nuestros consumidores y a los miembros de la NSA».

Fundada en 1989 por empresarios hispanos, la asociación ha tenido un crecimiento exorbitante en los últimos 21 años y actualmente representa a sus miembros ante los sectores públicos y privados y los respalda con asuntos que tienen un impacto en toda la industria del supermercado. También proporciona servicios de enlace a corporaciones que desean re-invertir en el creciente mercado Hispano.

En la última década, la Fundación de Becas de la NSA ha repartido casi un millón de dólares en becas educativas a estudiantes necesitados de vecindarios pobres que sirven muchos de sus miembros.

Wiscovitch era gerente de mercadeo geográfico para la Región Noreste de Anheuser-Busch, Inc. Entre sus responsabilidades estaba el desarrollo de programas de mercadeo y medios, así como promocionales dirigidos a establecimientos y consumidores minoritarios para marcas como Budweiser, Bud Light y Stella Artois. Antes de unirse al equipo de mercadeo, ella era gerente de relaciones corporativas con lo que daba donaciones y desarrollaba programas comunitarios para fortalecer la posición de Anheuser-Busch Companies ante la comunidad Latina del Noreste de los Estados Unidos. Antes de comenzar en Anheuser-Busch, Zulema era vicepresidente de Wiscovitch Associates, Ltd., una agencia de relaciones públicas donde trabajo con clientes como Anheuser-Busch, Banco Popular, Columbia Pictures, Pepsi-Cola y Time-Warner.

La NSA es una organización comercial que representa los intereses de dueños de supermercados independientes en el área metropolitana de Nueva York y otras ciudades de la costa Este de los Estados Unidos. Actualmente sus miembros representan aproximadamente 400 supermercados independientes; cada miembro tiene al menos un supermercado y algunos tienen hasta 30. La mayoría de los miembros son de descendencia hispana y sus tiendas se encuentran en vecindarios predominantemente minoritarios. Los principales eventos anuales de la asociación son una cena y un torneo de golf a beneficio del Fondo de Becas de la NSA, una Feria de Comercialización (Trade Show), y el Banquete Anual.