Esta escena se vivió en Queens a las 11 de la noche del martes, al comienzo de la nevada. Esta muñeca fue abandonada por su dueño en un andén cualquiera. Tenía ropa y labios rojos. Hasta que alguien abusó de ella, le quitó su traje rosado, la despeinó y la desmembró. Luego la nieve cubrió su cuerpo frío y desgarrado. Ojalá que el destino de los habitantes de la ciudad de Nueva York no sea el mismo de esta muñeca y esta vez retiren la nieve y recojan la basura de manera rápida y efectiva.

Muñeca abandonado y cubierta de nieve en Queens, Nueva York. Foto Javier Castaño

Las escuelas públicas abrieron sus puertas en la ciudad de Nueva York y los aviones están despegando de los aeropuertor LaGuardia y Kennedy, aunque con algunos retrasos, Hace sol en la Gran Manzana, pero se espera más nieve en las horas de la noche del miércoles.

La acumulación de nieve durante la noche del martes fue de 9 pulgadas en el Parque Central. La ciudad de Nueva York se preparó para evitar la demora en la remoción de la nieve y luego de la basura. Sin embargo, hasta ahora la acumulación de nieve no es tanta como en la Navidad. El alcalde Bloomberg y su administración fueron cuestionados por la respuesta tardía en la limpieza de la ciudad e inclusive pidieron disculpas a la ciudadanía. Las investigaciones siguen para determinar si hubo operación tortuga en la remoción de la nieve.