El desfile para honrar en el bajo Manhattan al equipo femenino de fútbol Gotham FC que ganó la National Women’s Soccer League 2025. Foto alcaldía NYC

El Mundial de fútbol es el próximo año y la ciudad de Nueva York ha comenzado a rodar el balón y a celebrar. Con una inversión de $5 millones se restauró el antiguo centro de asistencia a inmigrantes en Randall’s Island, condado de Queens.

El proyecto del alcalde Eric Adams transformó aquel campamento en varias canchas de fútbol (soccer) artificiales y de pasto. “Allí alojamos a más de 25.000 nuevos inmigrantes para superar la crisis de inmigración y ahora, con la ayuda del Departamento de Parques y la Alianza del Parque Randall’s Island, tenemos espacios verdes para niños y familias”, dijo el alcalde Adams.

La nuevas canchas de fútbol en Randall’s Island.

En la alcaldía de Nueva York también se celebró el triunfo del equipo femenino Gotham FC que venció a Washington Spirit 1-0 para apoderarse del primer puesto de la National Women’s Soccer League 2025. El gol fue anotado por la mediocampista Rose Lavelle al minuto 80 del partido.