
Familias recibiendo mochilas escolares y al fondo la senadora Jessica Ramos y Nilbia Coyote de la organización NICE. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño —
La fila de familias inmigrantes daba la vuelta en la esquina de la Avenida Roosevelt y la calle 72 en Jackson Heights, Queens. Todos habían acudido al llamado de la organización New Immigrant Community Empowerment NICE con el fin de recibir una mochila o morral con utensilios escolares.
“Estamos muy contentos con este ofrecimiento porque todo está muy caro y necesitamos enviar a los niños al colegio”, dijo Marta Guzmán cuando sostenía de la mano a su hija María, de 5 años.
“Le damos la bienvenida a todos los inmigrantes, sin importar su condición migratoria y aquí estamos para que aprendan a navegar la ciudad de Nueva York y su sistema educativo”, dijo Nilbia Coyote, directora ejecutiva de NICE.
Esta organización tenía mil mochilas para repartir a las familias inmigrantes que también recibieron información de los servicios que ofrece esta ciudad como NYC Care para cuidar su salud. Hubo tamales y otras delicias de la comida mexicana.
“Necesitamos unirnos y compartir la información sobre los servicios que ofrece el gobierno”, dijo la senadora Jessica Ramos antes de ayudar a repartir los morrales. “Soy una inmigrante como ustedes y mi oficina está para servirles”.
A este evento también asistió una delegación de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en cuya mesa hubo información de servicios a los nuevos inmigrantes.

La fila de familias inmigrantes que acudieron a recibir ayuda para adaptarse a esta ciudad. Foto Javier Castaño

