Jimena Navarrete, la mexicana que ganó la corona de Miss Universo 2010 en Las Vegas. Foto Miss Universo Organization.

Una mujer mexicana es la nueva Miss Universo. Jimena Navarrete, con 22 años y de Guadalajara, ganó la corona en Las Vegas al vencer a 82 bellezas de mundo. Tiene una hermosa sonrisa y un cuerpo escultural que lució en bikini. Como virreina fue elegida Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y en tercer lugar Miss Australia, Jesinta Campbell.
La corona estaba en la cabeza de la venezolana Stefanía Fernández, quien ganó el año pasado. Es la segunda vez que México gana Miss Universo. La primera vez fue Lupita Jones en 1991 y en el país azteca se hablaba de cómo romper el hechizo para que volviera a ganar una mexicana y se logró romper.
Venezuela no logró obtener su tercera corona consecutiva con Marelisa Gibson. Ni la venezolana ni la estadounidense, Rima Fakih, lograron quedar entre las primeras 15 mujeres más hermosas del mundo.
La nueva Miss Universo ganó un salario que no se ha dicho a cuánto asciende, un apartamento en Nueva York mientras sea la reina y con todo pago, un año de estudios en la Academia de Cine de Nueva York, además de joyas, ropa, zapatos y carro a su disposición.
Campbell también ganó como Miss Congenialidad, y la señorita Tailandia, Fonthip Watcharatrakul fue Miss fotogénica.
“El Internet no es indispensable en este momento y debemos enseñarle a los jóvenes que los valores familiares están primero que la tecnología”, fue la respuesta de la nueva Miss Universo Jimena Navarrete, cuando el medallista Olímpico de patinaje artístico, Evan Lysacek, le preguntó su opinión sobre cómo supervisar a los niños cuando están usando el intenet.

ESCANDALOS

Miss USA, Rima Fakih con la espalda pintada y Mis Ecuador, la escultural morena Mina Lastra.

¿Qué sería de Miss Universo sin escándalos? Un cumpleaños familiar con niños y abuelitos. Este año las candidatas se están desnudando, se pintan los senos y la espalda y hacen declaraciones “liberadas”. El dueño del certamen, Donald Trump, está feliz con tanta acción.

El concurso será el próximo lunes 23 de agosto en el hotel Mandalay de Las Vegas y los anfitriones serán Bret Michaels y la presentadora de televisión Natalie Morales. El certamen será transmitido por la cadena NBC y comienza a las 9 de la noche.

El año pasado se cuestionó si la elección de la venezolana como Miss Universo 2009 fue un acto legítimo o un concurso arreglado.

Miss Albania, Angela Martini, izquierda, y Miss Ireland, Rozanna Purcell, posaron desnudas y con sus cuerpos pintados.

Este año la Miss USA, Rima Fakih, comenzó bailando de manera erótica alrededor de un tubo metálico y dejó ver su intimidad por entre las piernas. Luego posó desnuda para una sección de fotografías y permitió que le pintaran el pecho y la espalda. “Soy muy sensual y no le tengo miedo al desnudo. Es algo natural”, dijo Fakih, de origen árabe.

Fakih tiene 24 años, nació en el Líbano y en 1993 llegó con su familia a vivir en Jackson Heights, Queens. Tiene muchos amigos puertorriqueños, mexicanos y dominicanos y dice que quiere representar a todos los latinos: “Que se sientan orgullosos de mí”.

Miss Perú, Giuliana Zevallos.

Entre las favoritas están México, Colombia, Irlanda, Australia, República Dominicana (una morena despampanante) e Irlanda. Ojalá que a los latinos no nos suceda lo mismo que con el Mundial de Fútbol. Creímos que nuestros equipos dominarían con Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y México y al final sólo Uruguay clasificó a los cuartos de final.

Miss Colombia, Natalia Navarro.

La candidata de Haití, Sarodj Berlin, también hizo noticia después que dijo haber presenciado a los 9 años el asesinato de su padre “y esto me hizo pensar en grande”. Vivió varios años en República Dominicana y allí estudió abogacía. Luego del temblor en esa nación a comienzos de este año, Berlin ha sido como una vocera de su nación y le ha dado esperanzas a su pueblo haitiano.

Miss República Dominicana, Eva Arias.

Miss México, Ximena Navarro.

La reina de México, Ximena Navarrete, de 21 años, dijo que desea derrotar la racha de mala suerte que ha tenido la nación azteca en este concurso. Lupita Jones fue la mexicana Miss Universo y al parecer no quiere que otra reina la destrone. “No, por supuesto que no. A la gente le encanta decir que Lupita no quiere entregar la corona y yo siempre digo que no. Ya ella la entregó, su año, su momento pasó. Ella simplemente es la directora nacional, pero no hay maldición, ni cosa rara. Ella es la encargada de llevar a cabo, de cumplir y de darnos todas las armas a las mexicanas que concursamos en Miss Universo entonces yo no estoy de acuerdo con eso. Lupita lo único que hace es ayudarnos”, dijo Navarrete a la prensa.

Miss Universo 2009 es la venezolana Stefanía Fernández y si la actual Miss Venezuela, Marelisa Gibson, de 21 años, se lleva la corona, entonces el país de Hugo Chávez pasará a la historia como la nación que gana el concurso tres veces consecutivas. “Hay un compromiso muy grande con todos los venezolanos, estoy muy positiva y veremos qué sucede”, dijo Gibson.

Miss Argentina, Yesica Di Vincenzo.