Originario de Atencingo, Puebla, Oscar Guevara es mejor conocido como “Mexica OG”. Un interprete mexicano de Hip Hop Latino, quien nos cuenta que se inclinó por este estilo de música porque es un género que le permite expresar cosas que no se pueden expresar con otros géneros más rígidos. Prefiere la libertad de expresión al control de la creación.

“El Hip-Hop te exporta a otros límites”, afirma Mexica OG con confianza. “Podría asegurar que este género te hace sacar muchas verdades… y expresar la vida real de las calles y las cosas que se mantienen underground. El Hip-Hop le abrió una puerta a mi sueño que era cantar y me ha permitido expresarme como yo quiero… definitivamente, lo que más me atrae del Hip-Hop Latino es el ritmo, su arte, la libertad de expresión y la gente que lo sigue es… real”.

Su primer material discográfico “Mexica Town” -producido y distribuido por él mismo- contiene los temas “Poeta y Loco”, “Te quiero, Baby”, “La Banda Bamba”, entre otros. Se puede conseguir en internet: http://www.myspace.com/mexicaog

Maxica OG posando para la cámara en Nueva York.

Foto: © Copyright MOGOLLAN EMPIRE 2010, Derechos Reservados. www.mexicopress.blogspot.com