“Ha sido un logro muy grande para mi y para Mestizo Art Center”, dijo Harold Puente, director artístico de esta organización. “Participamos por primera vez y ganamos a nivel mundial en dos categorías porque todas nuestras niñas tienen talento, plasticidad y creatividad para ser campeonas”.

Puente se refería al Concurso Latino Mundial de Baile 2015 que se realizó el pasado 20 de diciembre en Miami, Estados Unidos y en donde participaron cientos de agrupaciones.

En el restaurante Boulevard, desde la izquierda, María, Ashley, Gabriela y Juan Ochoa.

En el restaurante Boulevard, desde la izquierda, María, Ashley, Gabriela y Juan Ochoa.

Las dos agrupaciones de Mestizo Art Center que ganaron el primer puesto este año son:

Equipo infantil de 3 a 11 años e integrado por Genelle Cárdenas, Valentina Rincón, Gabriela Ochoa, Stephanie Cano, Michelle Cano e Isabelle Ramírez.

Equipo junior de 12 a 17 años e integrado por Karen Báez, Melanie Molina, Malany Amaya, Sabina Rojas y Katherine Alverez.

También de Mestizo Art Center, la niña Ashley Ochoa, de 6 años, obtuvo el séptimo puesto como solista. “Me gusta mucho bailar y quiero ser bailarina”, dijo Ashley al lado de su madre María Ochoa, su padre Juan Ochoa y su hermana Gabriela, quien también bailó en Miami. “Bailar es mi pasión porque me gusta el arte y el movimiento”, dijo Gabriela.

Andrés Mauricio Criollo fue el coreógrafo, Julián Castro el instructor que impuso disciplina y aconsejó el grupo de bailarinas, y Harold Puente el director artístico y quien ha estado al frente de Mestizo Art Center por casi dos décadas.

El evento de reconocimiento aquí en Nueva York se llevó en el restaurante y bar Boulevard de Jackson Heibghts, Queens. El empresario de espectáculos John Sepúlveda estuvo presente y felicitó a las niñas bailarinas y al Mestizo Art Center. “Son un orgullo latino y debemos apoyarlas”, dijo Sepúlveda, quien añadió que todas las niñas serán invitadas este enero a ver el show de Rockettes en el Radio City Music Hall de Manhattan.

Mestizo Art Center está localizado en el 40-06 Warren Street, Elmhurst y su teléfono es el (718) 806-1938 0 (917) 561-2968.

Mestizo Art Center in Queens

Mestizo Art Center instruye a niñas y niños, además de jóvenes de ambos sexos.