Las celebraciones se llevarán a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre.

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos para la ciudad de Nueva York, invita a la comunidad hispana a disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo en los cinco condados para conmemorar la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Más información aquí.

Esta es una celebración anual a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos reconoce las contribuciones de la comunidad hispana en beneficio del desarrollo de la cultura norteamericana.

La celebración programada del 15 de septiembre al 15 de octubre, coincide con el aniversario del descubrimiento de América y con la celebración de la declaración de independencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y México.

En relación con el mes que celebra la diversidad hispanoamericana en la ciudad de Nueva York, Fred Dixon, presidente ejecutivo de NYC & Company, dijo: “NYC & Company invita a turistas y locales a experimentar la excepcional lista de eventos diversos y vibrantes ofrecidos durante el Mes de la Herencia Hispana que comienza este mes. Todos son bienvenidos a la ciudad de Nueva York y esperamos con entusiasmo mostrar nuevas oportunidades para que los visitantes hispanos descubran y experimenten nuestro emblemático destino de cinco condados”.

Adriana Aristizábal, portavoz de NYC & Company para el mercado hispano, agregó, “Con aproximadamente 2.3 millones de hispanos, la ciudad de Nueva York demuestra su diversidad. Diversidad que se hace evidente cuando docenas de desfiles, carnavales y festivales callejeros realzan el espíritu de neoyorkinos y turistas durante la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana”.

NYC & Company seleccionó 44 eventos organizados por instituciones culturales y organizaciones comunitarias que celebran la diversidad, el folklore, la gastronomía y la cultura. Las siguientes celebraciones tendrán lugar en los 5 condados. Los eventos están sujetos a cambios, por lo que se debe verificar antes de salir.