Melinda Katz, presidenta de Queens. Foto Javier Castaño

Luego de dos semanas re-contando los votos, Melinza Katz salió victoriosa en su campaña por la Fiscalía de Queens. Venció a Tiffany Cabán por 60 votos como candidata oficial del Partido Demócrata. En noviembre serán las elecciones generales.

“Ahora que todos los votos han sido re-contados… la gente de Queens ha escogido a Melinda Katz”, anunció su campaña.

La respuesta de Cabán: “Esta pelea no ha terminado y seguiremos luchando hasta que todos los votos cuenten”. Más de 90 mil votos fueron contados manualmente y Cabán espera que más de 100 votos anulados por tecnicismos sean tenidos en cuenta. La inclusión de estos votos podría volver a darle el triunfo a Cabán.

Katz, la presidenta de este condado, representa la maquinaria del Partido Demócrata. Cabán es queer y en las elecciones primarias del pasado 25 de junio se declaró como la ganadora con el apoyo del movimiento progresista.

Valerie Vasquez, vocera de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York, dijo que “el proceso ha sido transparente desde el comienzo y solo anunciamos los resultados una vez sean certificados”. La ganadora oficial será anunciada el 30 de julio.