La medicina naturista requiere de lectura y disciplina para que tenga buen efecto.

La medicina naturista es una vertiente de la medicina alternativa que se cimienta en la tendencia del propio organismo a curarse por sí mismo. Lo que busca este tipo de medicina es fortalecer y robustecer el organismo para prevenir o superar los problemas de salud.

La medicina naturista también se apoya en la medicina tradicional, la que se imparte en los consultorios médicos y los hospitales y tiene que ver con recetas médicas, inyecciones, radiografías y pastillas. La medicina está muy avanzada y los fármacos en algunas ocasiones son la única alternativa.

Sin embargo, la medicina naturista no usa sustancias químicas o sintéticas para la confección de los remedios. Los tratamientos son a base a una buena alimentación y a desarrollar unos hábitos de vida saludables. La mayor parte de los remedios o ungüentos están confeccionados a base de frutas, hierbas o elementos naturales. Son remedios caseros, es decir, sin marca.

La medicina naturista es heredera de medicinas alternativas ancestrales y toma diversas prácticas, como el respeto a la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. La medicina naturista se concentra en la alimentación, intentando que la persona lleve una dieta rica en verduras o pescado. Se trata de eliminar las carnes grasa en la medida de lo posible, así como las grasas trans y los alimentos que tengan colesterol malo.

Contacta y vea los videos de Manuel Pinzón en Proconsumers.

La medicina naturista va desde la aromaterapia hasta la acupuntura, pasando por las infusiones de hierbas, la meditación, o la práctica de terapias orientales como pueden ser el reiki. Puede incluir una excursión en el monte para respirar aire puro. Estas son algunas de sus ventajas más destacables:

  • La medicina naturista ha sido desarrollada por cientos y miles de años y se han encontrado plantas y sustancia naturales capaces de tratar casi cualquier dolencia, como problemas de estrés o insomnio, de circulación, artrosis y problemas reumáticos y un largo etcétera.
  • Es la solución escogida por muchas personas que tienen algún problema de salud crónico, como por ejemplo sinusitis o asma, y que no quiera estar tomando siempre medicamentos químicos (o que éstos no le hagan el efecto deseado).
  • También puede ser una alternativa para aquellas personas que, por alergias o rechazo de su organismo, no pueda tratar una dolencia o afección con la medicina tradicional.
  • La medicina naturista no solo ayuda a mejorar la salud del cuerpo, sino también la de la mente.
  • Su objetivo es actuar desde antes y evitar que la enfermedad se produzca a través de una buena dieta, vida sana y tratamientos naturales. Prevenir antes que curar.