En la imagen, Joana Tineo y Alexander Vargas. Fotos cortesía McDonald’s

Este año marca el décimo aniversario del programa Archways to Opportunity de McDonald’s, que ofrece a los empleados elegibles la oportunidad de obtener su diploma de secundaria, ayuda financiera para la universidad, servicios gratuitos de asesoría educativa y profesional, y mejorar sus habilidades en inglés.
Desde su primer año, McDonald’s ha otorgado más de 30 millones de dólares en asistencia para matrícula a más de 8,000 participantes del programa en el área triestatal.
Joana Tineo, participante de Archways, es una joven dominicana de primera generación y reciente graduada de la Universidad Rutgers. Comenzó a trabajar en McDonald’s a los 14 años, siguiendo los pasos de sus padres, quienes han dedicado más de 20 años cada uno a la empresa.
“El apoyo que he recibido a través del programa Archways to Opportunity de McDonald’s me ha ayudado a convertir sueños que antes parecían lejanos en metas tangibles,” dijo Tineo. “Este programa, junto con el apoyo incondicional de mi familia y amigos, me ha permitido avanzar significativamente hacia mis objetivos profesionales.”
Otro participante del programa, Alexander Vargas, actualmente gerente de restaurante, acaba de finalizar su primer año en el New Jersey Institute of Technology. Su trabajo soñado es en el departamento de tecnología de McDonald’s.
Archways to Opportunity abre oportunidades económicas al ayudar a las personas a continuar su educación, adquirir nuevas habilidades, desarrollar más confianza y avanzar en sus carreras. El 75% de los participantes afirma que el programa los ayudó a perseguir una carrera en un nuevo campo, y el 70% planea inscribirse en más estudios.
“Siempre quise convertirme en un líder y McDonald’s me ha dado esa oportunidad que sé que otros trabajos no me habrían ofrecido,” dijo Vargas.