Por decisión unánime de los tres jueces y ante 16,507 espectadores, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather venció este sábado al filipino Manny Pacquiao en La Vegas. La pelea fue muy técnica y casi no hubo intercambio de golpes. Mayweather, quien por años se negó a enfrentarse a Paquiao, hizo lo mismo en el cuadrilátero: correr para evitar los golpes de su oponente.

Al final Mayweather, quien siempre celebra sus triunfos con mujeres y licor en la capital del pecado, dijo que Pacquiao «sigue siendo un gran campeón». Pacquiao salió también contento y mostró el cheque de 100 millones de dólares que recibió al concluir la pelea.

Esta fue una de las peleas de boxeo más esperada de los últimos años. El combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fue más lucrativo en la historia del boxeo: cada uno de estos atletas se llevará más de US$100 millones.
Mayweather, de 37 años, tiene ahora un récord profesional de 48 victorias –26 de ellas por nocaut– y ninguna derrota. En su último combate, no tuvo problemas para vencer por decisión al argentino Marcos Maidana.

En tanto, el filipino de 36 años tiene 57 victorias –38 de ellas por nocaut– y seis derrotas. En su último combate, ‘Pac-Man’ venció por decisión a Chris Algieri.