Al menos once personas murieron y cinco fueron heridos como resultado del ataque a un periódico satírico francés en el centro de París y la posterior persecución de los sospechosos, todavía en desarrollo. El ataque terrorista se produjo minutos después de una publicación cómica hizo publicó un ‘tweet’ contra la organización árabe ISIS.

Las autoridades atendiendo a uno de los heridos en Paris, Francia.

Las autoridades atendiendo a uno de los heridos en Paris, Francia.

El atentado contra la publicación Charlie Hebdo parece haber sido llevado a cabo por dos hombres enmascarados y armados con un rifle Kalashnikov y un lanzacohetes, que irrumpieron en sus oficinas situadas en el distrito 11 de la ciudad, detrás del bulevar Richar-Lenoir,

Las instalaciones del periódico satírico ya estaban bajo protección policial desde la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en noviembre de 2011, cuando las oficinas fueron atacadas con una bomba incendiaria.

Las autoridades dicen que los atacantes se enfrentaron con las fuerzas del orden y están siendo buscados por la Brigada de Lucha contra el Crimen (BAC). Al menos dos de los muertos son policías.

Según la agencia Reuters, una treintena de disparos fueron hechos luego que uno de los hombres gritó que vengarían “al Profeta”.

El último tuit de la publicación fue una caricatura del líder del grupo militante Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

El presidente francés, François Hollande, dijo minutos más tarde que el ataque fue un acto terrorista.

“Esto es un acto de barbarie… estos periodistas y policías han sido cobardemente asesinados”, dijo Hollande, que ordenó elevar las alertas antiterroristas en todo el país.