El alcalde Bill de Blasio (izquierda) y el canciller Richard Carranza (derecha) con estudiantes de college. Foto cortesía NYC/Michael Appleton

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, y Richard Carranza, canciller de educación, anunciaron la cifra récord de 48,782 estudiantes de escuela superior que se matricularon en el sistema universitario college. Un total de 8,000 estudiantes más desde que de Blasio se convirtió en alcalde y 3,600 más en comparación con el año 2017.

Esta cifra equivale al 62 por ciento de los estudiantes que se graduaron en el 2018.

“Nos estamos asegurando que el ingreso al college no es para un grupo selecto que vive en un área determinada de la ciudad”, dijo el alcalde de Blasio.”Nuestras escuelas públicas están encaminando a los estudiantes hacia un mejor futuro con todo su potencial”.

El canciller Carranza se mostró complacido con el creciente número de estudiantes que está ingresando a college. “Estamos construyendo una cultura de educación, eliminando diversas barreras como el costo de matrícula y ayudándolos a llenar la solicitud de ingreso. Es la equidad y la excelencia en acción”, dijo el canciller Carranza.

Tanto el alcalde como el canciller hablaron de la importancia del programa que expone a los alumnos de escuela intermedia y secundaria a la vida del college. Los estudiantes visitan los colleges, toman el examen SAT, solicitan ayuda financiera y hablan con consejeros para que los orienten.

Los 44,944 estudiantes que se graduaron en el 2018 no tuvieron que pagar matrícula para ingresar a CUNY. Es parte del programa College Access for All.

Todos los informes del Departamento de Educación se hallan en su página digital, incluyendo School Quality Reports (exámenes) y School Quality Snapshot (escuelas).