El vice canciller del CUNY, JayHershenson y el catedrático y administrador Hugo Morales.

Los directivos de CUNY TV celebraron el cuarto Emmy en una ceremonia que tuvo lugar en sus estudios de televisión en la Quinta avenida de Manhattan. “Los latino siguen creciendo en la ciudad de Nueva York y llegan a aprender inglés y a conocer la ciudad”, dijo Jay Hershenson, vice canciller de CUNY. “Hemos tenido mucho éxito”.

El Emmy de este año es por el programa Nueva York que se transmite por televisión pública con fines educativos y para alentar la integración cívica. El programa que ganó el Emmy describe a una dominicana, Carmen Delgado, residente del este de Harlem, quien esperó por siete año su ciudadanía y votó por Barack Omaba para la presidencia de los Estados Unidos. El objetivo del programa es enseñar inglés a los latinos.

Alrededor de 40 mil personas ven este programa cada semana. “Hace más de dos años propuse este programa y se ha ganado dos Emmys seguidos. Algo increíble”, dijo Hugo Morales, catedrático y miembro del consejo administrativo de CUNY (Trustee).

Los productores y editores de los segmentos que obtuvieron el Emmy 2010.

En el programa de televisión, estilo revista, intervinieron: Jay Hershenson, productor ejecutivo; Dr. Hugo Morales, asesor general; Robert Isaacson, Jerry Carlson, productores;  Sarah Foudy, Jose Luis Orbegozo, Yolanda Pividal, Wilson Reyes, Mario Rosales, Gisela Sanders-Alcantara, Diana Vargas, Carmen Vidal , editores y productores, y Carmen Boullosa y Patricio Lerzundi fueron los presentadores.

El programa de política y gobierno dedicado a la inmigrante dominicana lo realizaron: Jay Hershenson , productor ejecutivo; Dr. Hugo Morales, asesor general; Robert Isaacson, Jerry Carlson, productores; y Sarah Foudy, editora y productora.

Los escritores del programa We Are New York (NYCTV) fueron: David Hellman – CUNY; Kayhan Irani – CUNY; Leslee Oppenheim – CUNY; Sandra Sollod Poster – CUNY;  Anthony Tassi – NYC oficina de la Alcaldía.

La fotografía de We Are New York fue realizada por Sergei Franklin

JC