Un total de 77 organizaciones culturales de la ciudad de Nueva York recibirán 3 millones 187,500 dólares. Es parte de la Iniciativa Cultural Inmigrante del Concejo de esta ciudad y fue anunciado por Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo, y por Jimmy Van Bramer, líder de la mayoría en ese cuerpo legislativo y presidente del Comité de Asuntos Culturales.

“Expresiones culturales por intermedio del arte, la música, la danza y otras alternativas, celebran la vibrante diversidad de experiencias e historias que nos permiten compartir y apreciar juntos esta diversidad”, dijo la concejal Mark-Viverito. “La Iniciativa Cultural Inmigrante de la ciudad de Nueva York le proveerá a las organizaciones culturales locales los recursos para que mantengan vivas las tradiciones en nuestras comunidades”.

El anuncio de esta iniciativa tuvo lugar en el Teatro Thalia de Queens. “Desde la crisis económica, las organizaciones culturales pequeñas como nosotros hemos tenido problemas debido al recorte de fondos en corporaciones y fundaciones”, dijo Angel Gil Orrios, director artístico y ejecutivo del Teatro Thalia.

“Otorgando más dinero a las organizaciones de inmigrantes y grupos culturales que han sido ignorados en el proceso de financiación, esta iniciativa contribuye al desarrollo de los neoyorquinos y el acceso a las artes en todos los vecindarios”, dijo el concejal Van Bramer.

“Esta iniciativa nos ayudará a acelerar el crecimiento y conquistar una mayor audiencia, en áreas donde nuestra comunidad está poco representada a nivel artístico y cultural”, dijo Esau Chauca, fundador de Ayazamana.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal Van Bramer y firmada por el alcalde Bill de Blasio el pasado 19 de mayo, el mismo año que se canceló el Festival Cultural Latino que por casi dos décadas se realizó en el Teatro de Queens del Parque Flushing.

Más abajo está la lista de organizaciones culturales que recibirán dinero de esta iniciativa. Voceros del Concejo de Nueva York dijeron a QueensLatino que no todos los concejales han designado aún a qué organizaciones le darán dinero. “El concejal Van Bramer le dará a Ayazamana, Teatro Thalia y Topaz Arts. Cuando tengamos la lista completa se la enviaremos”, dijo uno de los voceros del Concejo.

Javier Castaño

Cultural Iniciative NYC 1 Cultural Iniciative NYC 2 Cultural Iniciative NYC 3