Marcela Alvarez

Vive en Jackson Heights. Trabaja desde hace quince años como productora de programas deportivos en español para HBO. Apasionada cineasta independiente y escritora. Lo suyo es contar historias reales que sirvan para motivar a la gente.

La cineasta indie Marisol González quien es parte de Red Shoe Movement.

La cineasta indie Marisol González quien es parte de Red Shoe Movement.

Además de su trabajo full time en HBO, González viene cocinando desde hace años un conmovedor documental que pronto verá la luz. «Estoy dándole los últimos toques a ‘Children Behind the Wall’, que narra las desgarradoras historias de niños y jóvenes atrapados en el vicio de la adicción a las drogas y toma lugar en la ciudad fronteriza de Tijuana», dijo a QueensLatino. 

¿Qué quisieras contarle a la gente sobre tu labor? 
Que soy una cineasta independiente y que mi proyecto no tiene nada que ver con HBO.  Mi película ha sido un trabajo de puro amor que he hecho en mi tiempo libre, en mis vacaciones, con mis ahorros, eventos de ‘fundraising’, una ardua campaña de Kickstarter donde recaudamos casi 15 mil dólares. Todo ha sido con mucho esfuerzo pero más que todo mucho amor. Y he tenido el mejor regalo que cualquier persona puede desear, saber que no estamos solos, que podemos contar siempre con alguien que nos dará la mano. Fui a Tijuana cuatro, cinco veces y mucha gente sin saber quién era me abrió sus puertas, me dieron de comer, me cuidaron por las calles de Tijuana, la zona de prostitución, etc. Durante casi nueve años que me ha tomado realizar esta película he conocido muchas personas buenas y malas pero las buenas siempre ganan. Me han apoyado ciento por ciento. Han estado ahí en las malas y las buenas.  Creo cada día más en el ser humano.

¿Cuáles son las historias que más te interesan?

Me gustaría contar historias reales que sirvan como ejemplo para motivar y empujar al ser humano a ser mejor.  Contar historias que puedan tocar el alma del mundo, que puedan cambiar el rumbo de aunque sea una persona. Si logro eso ya siento que logré mi cometido. Me encantaría enfocarme en historias verdaderas y contarlas desde el ángulo de la mujer. Crear contenido es mi pasión, pero contenido con sentido, con amor, humor, etc, que refleje nuestra sociedad.  Mi próximo proyecto contara la historia de una mujer en búsqueda de su destino.

¿Qué significa para ti el Mes de la Mujer?

Es un mes donde se celebra a las mujeres, guerreras de la luz, las que empujan a esta sociedad a una mejor vida.  Creo firmemente que la mujer es la piedra angular de nuestra sociedad.  Yo he tenido la suerte de estar rodeada de mujeres fuertes y luchadoras que me han dado la fundación para ser una luchadora sin tregua.  Nunca me doy por vencida, sigo y creo firmemente en el poder de la mujer y que somos una fuerza capaz de mover el mundo.