Manuel Pinzón en un supermercado de Jackson Heights, Queens, mostrando comida de alto contenido nutricional. Foto Javier Castaño

Antibióticos y terapias sin control, inmuno-resistencia de bacterias a los tratamientos y cultivos de candidiasis, herpes e inmuno-deficiencias unidas a la depresión, al estrés y malos hábitos nutricionales que incrementan los riesgos de adquirir agresisvas infecciones como el virus del papiloma y otras.

Una de mis clientas expresa: “Confiamos en nuestros esposos pero no sabemos a dónde van y cómo nos pueden perjudicar sexualmente”.

La mayoría presenta demasiada inflamación (candidiasis o monilia), flujos vaginales blancos o amarillos, poco conocimiento acerca de la higiene, la alimentación y nutrición y evitan comentarlo al médico o consultor de salud. Muchas mujeres con constituciones fuertes están hoy expuestas a enfermedades autoinmunes como fruto del abuso de antibióticos y esteroides sin control en fármacos y alimentación.

El machismo queda demostrado en el comentario de VN, otra cliente, quien dice: “Es la profesión más antigua del mundo pues algunos curas, pastores y políticos también la ejercen y por lo tanto lo que se requiere es más conciencia, educación e información sobre el riesgo.

“Las mujeres trabajamos más que los hombres, el doble y hasta el triple jornada, no tenemos deseos ni entusiasmo para un rato o una noche de pasión mientras los hombres resuelven fácilmente su necesidad sexual,” comenta otra de mis clientas.

¿Que hacer? Educación e información de persona a persona, a nivel familiar y construir conciencia colectiva frente a este asunto del que pocos quieren hablar y comprometerse a tratar.

Evitar bebidas estimulantes, comidas muy condimentadas, azucares y harinas refinadas. Comer más frutas y vegetales ricos en vitamina C. El ejercicio al aire libre, la relajación y lecturas o videos de superación y valoración individual, evitan el daño que ha hecho la propaganda pornográfica.

Manuel Pinzon y Juan Uribe

Ecología Humana y Naturismo

(917) 529-8492

Todos los lunes a las 10 PM en www.radioimpacto2.com

Manuel Pinzón instruyendo a sus alumnos sobre cómo alimentarse mejor.