El trabajo, la nueva tecnología y las cuentas por pagar nos obligan a llevar una buena alimentación y a buscar actividades físicas que nos mantengan en forma. “Cada persona debe ser responsable de su salud, consumir superalimentos, seleccionar productos frescos e ingerir muchas verduras y frutas”, dijo Manuel Pinzón, naturista y especializado en ecología humana.

Pinzón se encuentra visitando varias ciudades de los Estados Unidos para instruir a los latinos sobre la necesidad de aumentar el consumo de granos “que son la gran fuente de proteína”, como las leguminosas, las lentejas, las alverjas y los garbanzos. “Tenemos que comer más verduras y frutas, preparar nuestro propio yogur y valorar más los probióticos

Pinzón también enfatiza en que las personas deben de dejar la vida sedentaria, frente al televisor, engordando y sin cultivar la mente. “Hay que salir a caminar, a disfrutar de la ciudad y del mar, a montar en bicicleta o simplemente a caminar”, dijo Pinzón.

Demostración sobre cómo aplicar el enema de café para limpiar los intestinos. Fotos Javier Castaño

Demostración sobre cómo aplicar el enema de café para limpiar los intestinos. Fotos Javier Castaño

Dentro de la cocina terapéutica, Pinzón dijo que se debe incluir el Ginseng (para el hombre) y el Dong quai (para la mujer). En algunos casos recomienda enemas de café para limpiar el organismo luego de haber ingerido comida chatarra o demasiada carne roja o alimentos grasosos.

Debemos embellecer el alma, escuchar buena música y disfrutar de las bellas artes, además de pulir nuestro carácter para que el balance emocional sea positivo en nuestras vidas”, dijo Pinzón en el Parque Flushing durante una entrevista reciente. “Hay que aprender a perdonara nuestros familiares y amigos e involucrarnos en causas justas y no violentas”.

Para comunicarse con Manuel escríbale un correo electrónico a manuelpinzonlopez@gmail.com

Javier Castaño