Las protestas contra las cárceles de ICE son permanentes. Foto Erik McGregor

Los manifestantes se reunirán hoy a partir de las 2 de la tarde en la Biblioteca Pública de New York para denunciar a las corporaciones que lucran con este negocio de los campos de concentración de ICE.

Mas de 500 manifestantes se reunirán en la biblioteca pública de Nueva York (NYPL) para protestar en forma pacífica a las corporaciones que consiguen ganancias por mantener inmigrantes detenidos y por perseguirlos, arrestarlos y deportarlos. En los últimos meses, las manifestaciones han crecido en tamaño y popularidad luego de la noticia de la muerte de 5 niños en los campamentos de ICE en la frontera.

Las demostraciones están dirigidas por la organización (Close the Camp NYC) cerrar los campos de concentración [de ICE], una organización que ha dirigido mas de 200 eventos similares en todo el pais.

La organización mantuvo detenido el tráfico en la autopista west side el 10 de agosto de 2019 por varias horas, y eso sirvió para hacer visible el problema de la compañía inmobiliaria que opera el edificio RXR, que oculta allí un centro de detención ICE, donde otros inquilinos residentes han sido puestos a riesgo al desconocer que allí funciona una oficina de ICE.

En el evento del 10 de agosto 100 personas que decidieron protestar de esa forma, entrenados en métodos de resistencia pacífica, aceptaron ser detenidos para llamar atención a la presencia de ICE en el edificio. El éxito de este evento ha impulsado a una ola de manifestaciones en la ciudad y alrededor del país.

Este sábado 14 de septiembre el grupo se reunirá en frente de la biblioteca pública, y la dirección donde se llega se conocerá en el encuentro. Los que deseen participar pueden ayudar de distintas formas, ya que unos eligen participar de cerca y los que no, pueden quedar simplemente del lado de las calles y acompañar en las caminatas.

Quienes pueden participar: Todos los neoyorquinos que no desean permanecer en silencio frente al abuso de (ICE) campos de concentración.

Cuando: sábado 14 de setiembre a las 2 pm.

Donde: NY biblioteca pública: 5ta. Avenida y calle 42. Manhattan

Reclamaremos: dignidad es un derecho humano: no más detenciones ilegales, abolición de         los campos de concentración.

Para participar e informarse

Contacto: Andy Ratto 678-561-7248

Info@closethecampsnyc.com

Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/2269316383166464/