Por Mark Macias

Hace casi 25 años Zenaida Rodríguez trabajaba como asistente médico en Queens y dejó su trabajo. Siempre quiso trabajar por su cuenta, pero que no sabía por dónde empezar.

«Yo sabía cómo conducir, así que pensé, ¿por qué no convertirme en una conductora de taxi», dijo Rodríguez. «Vivo en Flushing, Queens. Yo pensé que podía manejar a la gente de la casa al trabajo”.

Y ese fue el comienzo de su viaje empresarial. Es más difícil para una mujer taxista. Rodríguez dijo que algunos pasajeros creen que pueden acosarla. Pero incluso después de esas noches difíciles, Rodríguez se negó a abandonar su sueño.

«Cada taxista necesita un espíritu empresarial o no funciona», dijo Rodríguez. «Tienes que saber las tarifas, cómo motivar a la gente a dar propina y asegurarse que su cliente sea feliz”.

Empresaria de Medicaid Ginalisa Monterroso. Foto cortesía de Macias PR

Empresaria de Medicaid Ginalisa Monterroso. Foto cortesía de Macias PR

Esas son las lecciones empresariales que Rodríguez le pasó a su hija Ginalisa Monterroso, quien es fundadora y CEO del Grupo Asesor de Medicaid (Medicaid Advisory Group).

Monterroso comenzó su compañía después que su hija nació con síndrome de Down y se vio obligada a solicitar Medicaid.

«Los médicos me animaron a dar a mi bebé en adopción», dijo Monterroso. «Me dijeron que no tenía la experiencia o recursos financieros para criar a un niño con esta discapacidad, pero me negué a escucharlos”.

Monterroso se vio obligada a desplazarse por el sistema de Medicaid arrastrando su deuda. «Cuando nació mi hija, muchos funcionarios me decían que yo no tenía derecho a ciertos beneficios de Medicaid, a pesar de saber que mi hija calificaba», dijo Monterroso. «Fue entonces cuando me di cuenta que muchas familias pueden utilizar un abogado para luchar por lo que se merecen”.

El Grupo Asesor de Medicaid tiene trabajadores sociales que ayudan a familias a obtener Medicaid. No se dan por vencidos a ayudan a todas las personas, sin distinciones.

«No quiero que las familias tenga que pasar por lo que pasé tratando de mantener a mi hija», dijo Monterroso. «Es la misión al interior de Grupo Asesor de Medicaid. Todo el mundo merece un defensor”.

Más información sobre Medicaid Advisory Group en www. themedicaidexperts.com

Teléfono: 646-745-9122