Cientos de usuarios sudafricanos en redes sociales criticaron hoy a la cantante estadounidense Madonna por usar fotos trucadas de Nelson Mandela para su nuevo álbum musical Corazón Rebelde. La artista nacida en Bay City, Michigan, colocó en sus afiches promocionales fotografías del rostro de Mandela rodeado de cuerdas negras, una solución pictórica calificada por muchos como de extremo mal gusto.

Algunas de las imágenes de la nueva producción musical de Madonna.

Algunas de las imágenes de la nueva producción musical de Madonna.

Foristas en los sitios web Instagram y Twitter fustigaron a la otrora conocida como Reina del Pop por su iniciativa «inapropiada e irrespetuosa» acerca del uso de la imagen del Premio Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica, fallecido hace solo un año.

«No puedo creer que Madonna haya llegado a hacer tal cosa. Usar retratos de personalidades, que además tienen copyright, para provecho de su patética agenda artística», dijo uno de los comentaristas en Facebook.

La actriz, cuyo nombre verdadero es Louise Ciccone, igualmente incorporó a la cubierta fotos manipuladas de Bob Marley, Martin Luther King, Marilyn Monroe, y Jean Michel Basquiat, intelectual

norteamericano muerto en 1988 y pionero del movimiento primitivista.

Seguidores de la música popular estadounidense opinan que Madonna -de 56 años y quien tuvo éxito hace tres décadas- está intentando llamar la atención en un escenario demasiado competitivo para ella y dominado por nuevas estrellas como Iggy Azalea o Ellie Goulding. PL