Johan Santana de los Mets, al centro, y sus compañeros de equipo.

La famosa Serie del Subway entre los Yankees y los Mets de Nueva York fue ganada por el bombarderos del Bronx. Los Yankees se impusieron a los Mets por 2-1 en la segunda Serie del Subway al vencer en el último encuentro al equipo de Queens por 4-0.

Mark Teixeira empujó un cuadrangular con las bases llenas y la disputa entre Sabathia y Johan Santana fue ganada por el representante de los Yankees. Sabathia sólo permitió cuatro imparables y se mantuvo así firme en el montículo.

El triunfo de los Yankees, además de la derrota de los Tampa Bay, los coloca solitarios en el primer puesto de la Liga Americana de Béisbol desde que comenzó la temporada el pasado 21 de abril.

Los Mets ganaron siete juegos seguidos y luego perdieron dos en serie como visitantes. Además ganaron dos juegos de tres contra los Yankees y obtuvieron una victoria en el primer encuentro con los Yankee, en donde se impusieron 4-0.

Santana toleró entonces sólo una carrera, en siete entradas y dos tercios de labor brillante, para vencer a Sabathia, quien en cambio fue vapuleado con seis carreras.

Pero Santana tuvo problemas en el tercer acto del juego dominical, al permitir el quinto grand slam que conecta Teixeira en su vida.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs, mediante tres sencillos —dos dentro del cuadro—, incluido un toque perfecto de Nick Swisher que ocasionó una colisión entre Santana (5-4) y el intermedista panameño Rubén Tejada, en la inicial.

Santana permitió ocho hits y cuatro carreras en seis entradas completadas. También ponchó a tres y regaló un boleto gratis.

Sabathia (8-3) obligó a que dos rivales batearan para doble matanza y recetó seis ponches para llevarse su cuarto triunfo consecutivo.

El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno capítulo para completar la labor de cuatro inatrapables.

Lady Gaga fue expulsada del estadio CitiField de los Mets por sacar el dedo, aunque es bienvenida a los Yankees con su ropa interior,