Los Tres Reyes Magos de Brooklyn. Foto Vincent Villafañe

La trascendencia que ha tenido la celebración del Dia de Reyes, donde se conmemora la adoración de Melchor, Gaspar y Baltazar quienes llevaron oro, incienzo y mirra al Niño Dios, se ha convertido en una de las festividades más populares de Nueva York.

Es por tal razón que el Comité Pro Festejos de la Parada de los Tres Reyes Magos de Brooklyn, su Presidente, Radamé Millán y con el respaldo de la  Angie Filomeno, se han dado la tarea de preservar nuestras tradiciones, cultura y costumbres en la ciudad de New York. Exhortan al público en general a que participen de la Parada de los Tres Reyes Magos el próximo domingo 9 de enero 2011 a las 2:00pm desde la Avenida Meeker y sobre la Avenida Graham hasta la Calle Debevoise en el Sector de Williamsburg de Brooklyn. Un evento gratis para toda la familia con camellos y animales alegóricos que transportaron a los Tres Reyes Magos hacia Belén. Este año el Gran Mariscal sera el cantante merenguero “Omega”.  También invitan a organizaciones comunitarias, grupos de estudiantes acompañados por sus maestros y líderes de la comunidad en general a participar de esta actividad.

Los interesados deben registrarse con Radamé al 718-782-8753 o 3reyes@earthlink.net.

Una hora después de terminada la parada, los Tres Reyes Magos distribuirán regalos a los niños menores de 12 años que participaron en la parada,  en el local ubicado en el 89 de la calle Moore.

También El Comité Pro Festejos de la Parada de los Tres Reyes Magos llevará a cabo una Fiesta Bailable, para recaudar fondos,  para así lograr mantenernos en la comunidad. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 8 de enero a las 7:00pm en el Polonaice Terrace Carterers, localizado en el 150 Greenpoint Ave. Brooklyn, NY.

Las Corporaciones, los comercios y el publico en general estan invitados a reservar sus mesas. La donación por persona es $75.00 ó $750.00 por mesa.

Vincet Villafañe