Desde la izquierda, Pedro Urbaez, Judio Ferreras, Nicole Chayet y Juan Alicea, de camisa blanca. Foto Javier Castaño

Los Mets quiere atraer a los latinos al estadio CitiField de Queens. “Estamos aquí para escucharlos y para conectar con la comunidad”, dijo Nicole Chayet, coordinadora de los medios de comunicación de este equipo de béisbol. “Queremos traer esa pasión que hay en los estadios del Caribe a este estadio de Flushing”.

A la reunión acudieron más de 20 latinos, quienes se sentaron en una amplia mesa a hablar y compartir. Hubo comida y esferos y llaveros con el logo de los Mets. “Hay que apoyar la cultura, los grupos folklóricos, la comida de nuestros países y exaltar la belleza de la mujer latina”, dijo Max Caicedo, quien ayudó a coordinar el encuentro.

El objetivo de la reunión fue cómo atraer a los latinos al estadio y cómo mejorar la Fiesta Latina que se realiza este año el primero de agosto en el nuevo estadio de los Mets. “Nos encantan los fanáticos y queremos sus ideas para atraer más gente al estadio”, dijo Pedro Urbaez, ejecutivo de venta de boletos para el estadio de los Mets.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en que los Mets deben conectarse con las organizaciones de la comunidad latina de Queens y Nueva York, y que para eventos como la Fiesta Latina es indispensable traer grupos musicales reconocidos para poner a la gente a bailar y divertirse.

Los Mets también planean usar redes sociales como Twitter y Facebook para atraer latinos al estadio. Los peloteros de vez en cuando visitan hospitales y otros lugares para promover la franquicia de los Mets. Este equipo de béisbol también desea jugar un rol más destacado en eventos comunitarios y desfiles callejeros.

Juan Alicea, comentarista de los Mets por más de 40 años, también estuvo en la reunión y dijo: “Este tipo de reuniones se han hecho con anterioridad y lo importante es implementar las recomendaciones y mantener el contacto entre los Mets y la comunidad. Algunas de las recomendaciones son difíciles de ejecutar porque implican mucho riesgo y seguridad, pero debemos seguir el diálogo”.

A la reunión asistió Carrie Kwok, del departamento de Comunicaciones y Mercadeo de los Mets. Se mostró receptiva y necesitó traducción para entender a aquellos que no se expresaron en inglés y prefirieron hablar en español.

Hacía mucho frío aquella noche y la nieve cubría parte del estado. Los Mets tienen que ganar para atraer más fanáticos.

Javier Castaño