Ramón Ramírez-Báez, activista y miembro del comité estatal demócrata de Queens,  acaba de publicar varios libros sobre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez. Los libros, publicados por Ramírez-Baez, se encuentran en Amazon en español e inglés.

El autor presentará el libro en Jackson Heights (jueves 28 de marzo en la biblioteca pública de la calle 81) y el alto Manhattan (viernes 29 de marzo en Alianza Dominicana de la calle 116).

El libro se titula en español ‘La sorpresa demócrata’ y hay otros dos libros bajo el título “Esto es lo que soy’ y ‘This Is What I Am.’

Ramírez-Báez estudió en Rusia y se identifica como un socialista. Por eso se identificó con Ocasio-Cortez tan pronto la conoció en abril del año pasado y decidió colaborarle en su campaña para desbancar al congresista demócrata Joseph Crowley.

Ramón Ramírez-Baez y Alexandria Ocasio-Cortez. Foto cortesía

Los libros detallan cómo el escritor conoció a la política de 29 años y describe al ex congresista Crowley como un foráneo con ínfulas de rey. De acuerdo al autor, uno de los mayores errores de Crowley fue no asistir a un debate público en el Centro Judío de Jackson Heights en donde hubo una silla vacía frente a un nutrido público.

Ramírez-Báez ha sido un personaje controversia en la política de Queens, conocido por su espíritu altivo y combativo. Ha colaborado en varias campañas políticas, incluyendo la de Ocasio-Cortez, y luego se distancia por múltiples razones. En muchas ocasiones termina enemistado con las personas para las cuales ha colaborado, como es el caso del ex senador estatal Hiram Monserrate.

 

Javier Castaño