LaGuardia Community College organizó una exhibición de fotografías de Long Island City en el edicio Falchi que contó con más de 40 imágenes. La exhibición llamada “Long Island City: Past. Present. Future”, busca capturar los cambios ocurridos en ese vecindario en los recientes años.

La exhibición contenía fotografías de varios lugares en Long Island City tomadas por los propios estudiantes y ex-estudiantes de LaGuardia Community College, el cual ofrece un diploma de asociados en fotografía. “Es el ciclo donde más latinos hay en el programa”, dijo Javier Larenas, profesor de fotografía en LaGuardia y encargado de montar la exhibición. “El programa de fotografía es el secreto mejor guardado de CUNY”.

Las fotografías muestran algunos de los lugares más icónicos del vecindario como el tren elevado, las vías del ferrocarril, el edificio de CitiGroup y el demolido sito de grafitis conocido como 5 Pointz. “Se nos dio la idea de hacer una exhibición fotográfica hace un año”, dijo Scott Sternbach, director del programa de fotografía de LaGuardia. “Los fotógrafos fueron capaces, entre sus trabajos regulares y sus oficios, de armar tan buena exhibición”.

El público pudo apreciar Long Island City a través de esta colección fotográfica.  Fotos Percy Luján

El público pudo apreciar Long Island City a través de esta colección fotográfica. Fotos Percy Luján

“Desde la escuela siempre me gustó la fotografía”, dijo Stalin Coronel, uno de los fotógrafos de la exhibición. “Usualmente cuando fotografío es cuando salgo del trabajo. Como yo siempre he trabajado en Long Island City eso es lo que veía al salir del trabajo”.

Otro de los fotógrafos de la exhibición, Gianni Sánchez mostraba en dos computadoras videos de sus fotografías de lapsos de tiempo donde exhibía imágenes de los edificios de Long Island City e incluso el edificio Falchi. “Para mi este fue un proyecto porque Long Island City es pequeño pero tiene varias vistas para explorar”, dijo.

La presidenta de LaGuardia Community College no estuvo en el evento. El público degustó de pollo apanado y otros bocados, además había un bar abierto donde se servían vinos y sidra. La exhibición fue auspiciada por la compañía de bienes raíces Jamestown.

Percy Luján