El nuevo CD de Martignon: Second Chance

En el mundo del jazz en la ciudad de Nueva York, Héctor Martignon ha recorrido los mejores escenarios y ha integrado las mejores agrupaciones interpretando el piano. Su más reciente DC con la casa disquera ZOHO, bajo el título de Secund Chance, es un recorrido por algunas de sus composiciones que volvió a arreglar para cambiar su melodía.

El tema Second Chance es dedicado a su esposa Amparo y “ella sabe porque”, escribió Martignon en el texto que acompaña esta producción. El CD es dedicado a su hija Letica, “la luz de mí vida”. A Long Farewell es una composición dedicada a su suegra Elvia, quien murió en Queens hace algunos años y “espero que le guste!!!”.

En el CD hay temas como Guaji-Rita, She Said She Was From Sarajevo, Coqueteos y Hatari. Se refieren a sus experiencias en esta ciudad, a la gente que encuentra en la calle, a los desencantos y desamores, a sus amigos que fallecieron y a sus vivencias en el mundo de la música. Es también una reflexión a las segundas oportunidades que toda persona merece en la vida.

Martignon ha viajado por el mundo y participado en los festivales de jazz más prestigiosos. Durante ocho años integró la orquesta de Ray Barretto y viajó con las agrupaciones de Paquito D’Rivera, Mongo Santamaría, Gato Barbieri, Steve Turre, Conrad Herwing y Don Byron. Acompañó a Celia Cruz y a Ismael Quintana en sus viajes por Europa y grabó con Tata Güiness y Arturo Sandoval.

Martignon nación en Colombia y le agradece la participación a dos de sus compatriotas, el arpista Edmar Castañeda y el percusionista Samuel Torres. También le agradece la colaboración al músico colombiano José Gallegos, al compai Olguer Inostroza, a Hoover Lee y a Jochen Becker.

Escuchar a Martignon es adentrarse en un universo musical salpicado por muchas influencias, como la música latinoamericana, la africana y el blues y el jazz que se originaron en esta nación.

Bala Con Bala es una canción con personalidad y Martignon dice que es la más apropiada para improvisar.

Para contratar o comprar la música de Héctor Martignon, visite:

hector@hectormartignon.com o vaya a su página digital: www.hector martignon.com

Héctor Martignon en un concierto en Queens.

JC