Por Marcela Álvarez

Carolina Ravassa tiene razones para sonreír estos días. Es la figura de dos tiras web: “Hispanglosaxon”, una comedia basada en las experiencias de una joven latina y blanca que recorre la ciudad de audición en audición, en busca de su gran oportunidad en la pantalla (grande o chica).

Www.hispanglosaxon.com

Y “DON DON», la peluquera oficial de Donald Trump, la que tiene a su cargo la célebre cabellera dorada del magnate neoyorquino. Producida por Udisea (división de entretenimient web de Univision), se estrenó en diciembre pasado con 8 capítulos.
En un paréntesis del rodaje de “Dopamina”, una comedia dirigida por Guillermo Iván para Golden Ceiba Productions, Ravassa habló desde México para QueensLatino.

En ‘Hispanglosaxon’ Carolina Ravassa interpreta a una latina bilingüe y bicultural que no encuentra trabajo aunque está dispuesta a desnudarse.

En ‘Hispanglosaxon’ Carolina Ravassa interpreta a una latina bilingüe y bicultural que no encuentra trabajo aunque está dispuesta a desnudarse.

Haces cine y teatro. ¿Con cuál te quedas?

En este momento me quedo con el cine. He hecho teatro desde chiquita y me encanta. Pero ahora estoy encontrando una sutileza en la actuación del cine que me gusta mucho. También da la oportunidad de viajar y hacer rodajes en diferentes partes, ¡y soy adicta a los viajes!

¿Drama o comedia?

Toda la vida he sido actriz dramática. Me encantan los roles oscuros, personajes que tienen una vida difícil pero encuentran la salida. Lo irónico es que en la vida real soy muy tranquila y alegre. Hago reír mucho a la gente a mi alrededor porque me encanta payasear. Fue apenas hace 6 meses que comencé mi serie web, y me di cuenta que la comedia también me hace feliz. Nunca pensé que fuera chistosa con mis personajes.

¿Qué fue lo más difícil y al mismo tiempo divertido del personaje de Lilly López en “DON DON”?

Lo mas difícil es saber en donde van las Ls del acento boricua. No, mentiras. Creo que lo más difícil es encontrar cuál es la mejor y peor explicación a lo que dice Trump. Es mucha improvisación y van saliendo cosas chistosas explicando el porque de todo y creo que escoger lo más absurdo es lo más difícil.


Si tuvieras frente a Donald Trump, ¿qué le dirías?

Espero no encontrármelo nunca. Le diría que se baje del bus de la presidencia. Pero seguro trataría de deportarme.

http://www.hispanglosaxon.com/#!more-videos/wehv4

¿Por qué Trump está ganando entre los votantes? 
Creo que a la gente le gusta algo diferente y «fresco». Él habla con términos directos y no tiene léxico de político. Tristemente también creo que la gente siente que se conectan con él con sus comentarios racistas, etc. Su visión de América es una que mucha gente comparte y eso me asusta. No es una América de muchas razas y culturas.


Marzo es el Mes de la Mujer. ¿Qué significa para ti?

Sí, desde la universidad he estado involucrada con obras de teatro de Eve Ensler y su misión en la vida es parar la violencia contra la mujer. Creo que tenemos que empoderar a la mujer para que tome las decisiones importantes en su vida, así sea salirse de una relación dañina, que siga sus sueños y luche por la carrera que quiere, o aprender a aceptarse como es.

¿Qué filmas en México?
Estoy en Acapulco rodando una comedia, “Dopamina”. Son 8 episodios en total sobre una doctora que está ensayando unas pastillas de Dopamina que ha creado. Yo soy la asistente de una diseñadora de fashion que está tomando las pastillas, y el efecto es que le dan orgasmos a cada rato, pero ¡yo no lo sé!