El lugar del incidente en Brooklyn y el herido se halla fuera de peligro. Imagen Telemunco

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha disparado en la cara a un hombre latino en Brooklyn (Nueva York) este jueves cuando intentaba detener a un inmigrante indocumentado, según ha informado la cadena NBC.

El incidente tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana, cuando dos agentes migratorios estaban intentando detener a Gasper Avendando-Hernandez, sobre quien pesa una orden de deportación.

Otro hombre, identificado como Eric Díaz, de 26 años y familiar de Avendaño, intervino y se desencadenó una pelea, según ha informado el diario New York Daily News citando a testigos.

Uno de los agentes usó su arma y disparó un tiro que hirió en la cara a Díaz. El joven fue trasladado al Maimonides Medical Center.

«Un equipo de operaciones fugitivas de ICE disparó al menos una arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, el jueves por la mañana cuando los agentes fueron atacados físicamente mientras intentaban arrestar a Gasper Avendando-Hernández, un extranjero indocumentadode México dos veces deportado, con una condena por asalto en la ciudad de Nueva York, en 2011», dijo ICE en un comunicado.

Avendando-Hernandez. La policía neoyorquina lo había arrestado esta semana por manejar un vehículo con matrícula fraudulenta.

ICE informó que Díaz también fue detenido y que los dos agentes de migración están en un hospital por heridas del incidente.