
La cantante Keila González que ama la música mariachi. Fotos cortesía
A la tierna edad de dos años, Keila González comenzó a cantar música mexicana. A los tres años, en la ciudad de Nueva York, realizó su primer show en vivo acompañada de la Academia de Mariachi Nuevo Amanecer.
Esa primera actuación fue el Club La Boom de Woodside, en el condado de Queens, en donde nació esta adolescente de padre mexicano, Eduardo González, y madre colombiana, Nathalie Rodríguez. Nació en el Hospital de Forest Hill el 11 de julio del 2011.
“Desde bebé escuchaba a mi madre cantar mariachi y me enamoré de esa música”, dijo Keila una tarde reciente. “Soy latina de Nueva York, pero tengo corazón mexicano porque me encanta su cultura, su música, su comida y su gente que es muy amable”.
Su canción preferida: La hija de nadie. Sus ídolos: Vicente Fernández y Yolanda del Río.
En el 2019 fue coronada como la Reina Infantil del Mariachi y así comenzó a ganar aceptación en el público latino de esta ciudad.
En el 2021 sacó su primer álbum musical en formato USB con 13 canciones, algunas inéditas. En ese año también comenzó a producir videos que se hallan en la plataforma YouTube.
Un año más tarde, en el 2022, sacó el tema Emigrante en donde le canta a una madre inmigrante y su hija que ingresan sin documentos a esta nación en busca del sueño americano.
Este año realizó un video interpretando la canción El Barco Mariachi de Karol G y de esta manera su imagen pudo llegar a 55 países.
Ha compartido escenario con artistas colombianos como Luisa Alberto Posada, Jessi Uribe, Paola Jara, Luis Alfonso, Otto Serge, Yeison González y Latin Brothers.

Keila González con traje típico mexicano.
Este 7 de diciembre se presentó con El Binomio de Oro en Long Island, el 11 de este mes estará cantando mariachi en la Iglesia de San Patricio de Manhattan, y el 16 de diciembre actuará con Los Tigres del Norte en la ciudad de Cali, Colombia.
“Me estoy preparando mucho, voy a la iglesia a tocar piano y a cantar y tengo un entrenador de voz para cantar lo mejor que pueda con Los Tigres del Norte”, concluyó esta latina que quiere llegar a los Latin Grammy’s y a los Billboard de la música latina. ¡Orale!

