Integrantes de la Junta Cívica de Guayaquil en Nueva York. Foto cortesía

La Directiva de la “Junta Cívica Guayaquil/New York “, Asociación Cívico-Cultural formada en la ciudad de Nueva York el 18 de Diciembre del 2009, en Sesión Extraordinaria del día 31 de Enero del 2011, convocada con el fin de tratar asuntos de vital importancia para la Institución, basados en los reglamentos internos establecidos al momento de su formación, resuelve por voto mayoritario la descalificación del Presidente de la misma, ING. ALBERTO NEGRON FRUGONE, en razón de las irregularidades cometidas dentro de la Entidad, las cuáles van en contra de los principios, misión y objetivos de la JCGNY.

Para tomar esta resolución se consideran los siguientes puntos:

1.- INCUMPLIMIENTO de sus obligaciones y responsabilidades para con la JCGNY voluntariamente aceptadas al juramentarse como miembro.

2.- FALTA DE ETICA al hacer de conocimiento público asuntos internos de la Institución, sin contar con la autorización ni conocimiento de la JCGNY.

3.- TOMARSE ATRIBUCIONES que no le correspondían al registrar o incorporar la Junta Cívica Guayaquil New York, como Entidad sin fines de lucro bajo la Sección 402 de la Ley  de Corporaciones del Estado de New York en forma arbitraria e ILEGAL a su nombre Ing. ALBERTO NEGRON FRUGONE (Presidente) Sr. WASHINTON  CEDENO (Tesorero) y Sr. ANDRES CASTRO (No Miembro de la JCGNY) desconociendo al cuerpo Directivo vigente, ilícito que mantuvo en silencio por espacio de un año.

4.- NO ACATAR NI RESPETAR DEMOCRATICAMENTE las decisiones tomadas por la mayoría de la Directiva con 5 votos a favor de la descalificación y 3 en contra para separarlo de sus funciones de Presidente. Por el contrario, el Ing. ALBERTO NEGRON FRUGONE se declaró en REBELDIA y con una conducta irracional y dictatorial con insultos y amenazas dirigidas a los Miembros que solicitaron su censura, se proclamó como “Dueño” de la JCGNY por el hecho de haberla registrado, usando para ello el dinero producto de las donaciones de todos los miembros. Tenemos pruebas de lo aseverado:  Grabación de las Sesiones, artículo de periódico, emails insultantes hacia los miembros que votaron en contra y cartas para dar de baja a dos Miembros de Cultura sin autorización del Directorio.

5.- POR CREAR DISCORDIA Y DISOCIAR a los Miembros de la JCGNY.

En consecuencia de estos actos irregulares y por desconocer la decisión mayoritaria de la Directiva, los Miembros que votamos por la descalificación del Presidente, Ing. NEGRON FRUGONE, presentamos nuestra renuncia Irrevocable a nuestros cargos otorgados en Asamblea General y a nuestro derecho de Miembros Fundadores de la JCGNY y desautorizamos al Ing. NEGRON FRUGONE, Srta. PAOLA MONTERO, Sra. GINA BOLANOS y  Sr. WASHINGTON CEDENO el uso de nuestros nombres para cualquier acuerdo, negociación  o  transacción comercial en  nombre de la Institución mencionada.

Este comunicado es enviado en Español e Ingles de acuerdo a las personas y organizaciones.

RESOLUCION FIRMADA POR:

Sra. Escritora CECILL VILLAR  Primera Vicepresidente

Sr.   Profesor  EDUARDO RENDON Director

Sr.   Doctor     HECTOR BERNABE  Director

Sr.   Profesor  LUIS RODRIGUEZ    Director

Sr.   Profesor  PEDRO INTRIAGO   Director

Los siguientes Miembros pasivos, igualmente Fundadores de la Institución, presentan su renuncia Irrevocable a la Junta Cívica Guayaquil/ New York por los hechos ocurridos.

Ricardo Vasconcellos     Diego Machuca      Carlos Vasconcellos

José Ignacio Vivero        Cecilia Coello          Sebastián Loaisa

Fernando Freire              Roberto López         Walter Bravo

Alberto Rodríguez          Julia Sánchez           Cesar Malo

Betty Rodríguez              María Luisa Vásquez

Y nuestro agradecimiento más profundo al Presidente de la Junta Cívica de Guayaquil Dr. Miguel  Palacios en su reciente carta del 17 de Febrero  de donde citamos el presente párrafo:

“Nosotros acataremos y apoyaremos las decisiones que tomen  la mayoría de sus miembros y lo que si  queremos es que sus afiliados hagan honor al juramento de no permitir que la Junta Cívica de Guayaquil Capitulo de New York muera por los impases sucedidos”.