En el restaurante Antojitos los propietarios Stephanie y Antonio Albericci dialogan con Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño. — 

Vistiendo ropa casual y con su comitiva, el presidente y CEO del banco JP Morgan, Jamie Dimon, visitó dos negocios de Jackson Heights, Queens. Este es el banco más importante del mundo y Dimon se crió hasta los 11 años en un apartamento ubicado en Northern Boulevard y la calle 82. También estudió en la escuela pública 69 de este vecindario.

“Vine a ver mi antiguo vecindario, a dialogar con los pequeños comerciantes y a ver cómo podemos seguir ayudándolos”, dijo Dimon. “En aquel entonces vivía con mis padres y tenia amigos colombianos y ecuatorianos”.

El primer negocio que visitó fue Antojitos de la 37 Avenida y la calle 81, de propiedad de Antonio y Stephanie Albericci.

“El banco Chase nos ha asesorado y enseñado a obtener y mover el dinero”, dijo Antonio Albericcci, propietario de Antojitos. JPMorgan Chase pertenecen a la misma empresa.

“Yo nací en Jackson Heights y comprar este negocio fue un antojo de mi padre y ahora soy gerente del día a día, hago de todo”, dijo Stephany Albericci, también propietaria de este restaurante de comida latina.

Miembros de la familia Brown de la tienda Army Navy, conversaron con Jamie Dimon de JP Morgan. Foto Javier Castaño

“El negocio de la venta al detalle está difícil, aunque hemos sobrevivido porque muy pocas tiendas ofrecen nuestra mercancía”, dijo Stuart Brown, uno de los propietarios de Brown’s Army Navy Store de la 37 Avenida y la calle 83 de Jackson Heights.

Cuando le preguntamos a Brown sobre los cambios demográficos de este vecindario, esta fue su respuesta: “Todos comenzamos siendo inmigrantes en este país, trabajamos para salir adelante, transformamos la composición étnica del vecindario y nos volvemos parte de esta nación. Es un proceso natural en Estados Unidos”.