Un grupo de dueños/operadores de McDonald’s hispanos, así como personas destacadas de la comunidad hispana se reunieron para elegir a los ganadores

El comité de selección del programa de becas Ronald McDonald House Charities/Hispanic American Commitment to Educational Resources (RMHC/HACER) del área triestatal de Nueva York se reunió en la ciudad de Nueva York para seleccionar a los 14 ganadores de la edición 2015-2016 del programa, quienes recibirán más de $250,000 en becas. El comité está constituido por dueños/operadores de McDonald’s, entre ellos el Presidente Emérito de RMHC/HACER, Roberto Madán, y la nueva Presidenta del Comité, Ana Madán; así como representantes de los medios, organizaciones comunitarias y educadores.

McDonald's Hacer Becas“Estamos encantados de ver a la comunidad hispana y a los dueños/operadores de McDonald’s colaborando a esta gran causa que es RMHC/HACER. Esta es una parte significativa de nuestro compromiso de contribuir a las comunidades que servimos”, dijo Jessica Mato, Presidenta del Comité de Selección y dueña/operadora de McDonald’s. “Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente ya que muchos de nuestros aspirantes merecen ser reconocidos, pero sólo unos pocos son seleccionados a partir de una serie de criterios y lineamientos”.

Más de 600 solicitudes fueron recibidas y completadas este año. Aquellos elegidos fueron seleccionados  con base en su necesidad financiera, su participación comunitaria y sus logros académicos. Los ganadores de este año serán homenajeados durante un almuerzo en el Yankee Stadium del Bronx, NY, el 20 de junio. Desde sus inicios hace 29 años, RMHC/HACER ha otorgado cerca de $8 millones a estudiantes del área triestatal que cursan el último año de high school y que tienen la intención de ir a la universidad. El programa de becas RMHC/HACER es el más grande en el país para estudiantes hispanos que están en su último año de escuela preparatoria y que desean tener acceso a una educación superior.