Modelo Renato Seabra. Foto Facebook.

El joven modelo de 20 años confesó haber matado y castrado en un hotel de Manhattan a periodista de televisión. El comunicador asesinado es el portugués Carlos Castro, de 65 años, y su asesino confeso fue Renato Seabra.

Los dos hombres había llegado de Portugal y se registraron en el hotel Intercontinental de la calle 44 desde el pasado 29 de diciembre. “Lo torturé durante una hora para quitarle los demonios y los virus”, dijo Seabra a las autoridades cuando confesó este fin de semana.

Al parecer, Castro había acusado a Seabra de robarle dinero y por eso disgustaron. Seabra es un modelo que ha participado en varias competencias de televisión o ‘reality shows’.

Castro murió por “estrangulación y por un fuerte golpe en la cabeza” con un objeto sin punta, dijo Ellen Borakove, vocera del médico forense de la ciudad de Nueva York.

Carlos Castro, periodista asesinado y castrado.

La pareja vino a Nueva York a recibir el año 2011 en un hotel de Nueva York y a ver algunos shows de teatro de Broadway. Algunos turistas que se hallaban en el hotel la noche el viernes escucharon el altercado entre los dos hombres, pero no se imaginaron que el resultado hubiese sido una muerte tan violenta.

Una vez Castro estaba muerto, Seabra le cortó el pene con un cuchillo. El asesinato ocurrió el pasado viernes alrededor de las 7 de la noche y Seabra fue arrestado en el Hospital Roosevelt esa misma noche, a donde había acudido a curarse de algunas heridas leves.