La Fiscalía de Manhattan notificó este lunes a la corte que planea apelar la decisión del juez Eduardo Padro que desestimó el mes pasado el juicio contra Johnny Hincapié por matar a Brian Watkins en 1990, conocido como el turista de Utah. Hincapié fue condenado a 25 años de cárcel y pagó 25 años, tres meses y un día en prisión.

Hincapié siempre ha dicho que no participó en el momento en que Watkins fue apuñalado después que un grupo de criminales robó a su familia en la plataforma del tren E en Manhattan. También ha dicho que fue obligado a firmar su culpabilidad.

El caso estuvo a cargo del juez Edwin Torres y la decisión el mes pasado en contra de su sentencia se produjo porque un testigo afirmó que Hincapié no estuvo en la plataforma cuando se produjo el crimen.

Hincapié, quien está libre bajo fianza de un dólar, se presentó esta mañana en la corte y dijo no estar a gusto con la decisión de la fiscalía de abrir un nuevo juicio en su contra. La próxima cita en la corte es en febrero del año entrante.