Jessica González-Rojas rodeada de sus hijos y seguidores en Diversity Plaza de Jackson Hieghts, Queens. Foto Javier Castaño

Esta latina quiere arrebatarle el puesto a Michael DenDekker, asambleísta del distrito 34 que abarca Corona, East Elmhurst, Jackson Heights y Woodside en Queens. Jessica González-Rojas nació en este condado de padre paraguayo y madre puertorriqueña.

“He sido activista toda mi vida y represento los valores de este vecindario”, dijo González-Rojas en conferencia de prensa para defender la reforma de la libertad bajo fianza por considerarla una injusticia social. “Los ricos pueden pagar la fianza y comprar su libertad, mientras que los pobres son enjaulados por delitos menores”.

En el distrito 34 el 88% de su población es de las minorías y el 58% es latino. Hay tres candidatos que quieren desbancar al asambleísta DenDekker en las elecciones primarias del Partido Demócrata del próximo 23 de junio.

Jessica González-Rojas defendiendo la reforma de la libertad bajo fianza. Foto Javier Castaño

La plataforma de González-Rojas se enfoca en cinco puntos: Traer más dinero a las escuelas públicas, estudiar en CUNY sin pagar, atención médica gratuita para todos, transporte público más accesible y gratis, y mejorar los procedimientos del gobierno para que sea más inclusivo y equitativo.

A su lado estaba el concejal Daniel Dromm quien dijo que González-Rojas tiene chance de ser electa a la asamblea y añadió que la libertad bajo fianza se usa para encarcelar a las minorías.

Javier Castaño