Jennifer López, a la izquierda, fumando cigarrillo en compañía de Constance Wu. Foto cortesía

La actriz, cantante y empresaria Jennifer López podría ser nominada a un Oscar por su actuación en la película Hustlers. La película inauguró el pasado viernes 13 de septiembre y recaudó $33 millones de dólares en ventas el fin de semana.

Jennifer López interpreta el papel de una bailarina exótica en una discoteca para hombres de esta ciudad. La historia se basa en un artículo publicado en la revista New York. Es la historia de cuatro mujeres que deciden juntarse para entretener a banqueros e inversionistas de Wall Streeet después de la crisis financiera del 2008. Jennifer López interpresa a Ramoma, la líder que convence al grupo de aprovecharse de los hombres que invierten miles de dólares en una noche para tener la compañía de estas bailarinas exóticas y sensuales.

La película retrara una realidad del mundo financiero de esta nación, lleno de engaños, estafas, sexo, favores políticos y el empoderamiento de la mujer que ha sido excluida de estos círculos sociales. Es una película que desafía el establecimidento y su burla del poder masculino.

«Vamos a sacarles el dinero a estos hombres que produjeron la crisis financiera, no terminaron en la cácer y si destruyeron la economía y a miles de familias», dice Ramona en la película.

La película Hustlers sólo fue superada en ventas por la producción It: Chapter Two, una película de terror. Es el mejor fin de semana de ventas de la actriz de origen puertorriqueño nacida en El Bronx. Hay una escesa de Jennifer López casi desnuda y fumando cigarrillos que es considerada de mucho valor cinematográfico por su erotismo.

Jennifer López como Ramona en la película Hustlers.

Jennifer López enseñándole a bailar en el tubo a una de sus compañeras en la película Hustlers.

En la película, cuya producción costó 20 millones de dólares, también aparece la cantante Cardi B, quien fue una stripper (bailarina semi desnuda) y sus canciones se refieren a las experiencias que tuvo con los hombres en estos centros nocturnos exóticos y costosos.