Esta semana se realizó el corte de cinta para re-nombrar el hospital como New York Presbyterian Queens, ubicado en 56-45 Main Street, en Flushing, cerca al Jardín Botánico de este condado. “Hemos estado juntos por un largo periodo”, dijo Stephen S. Mills, presidente y CEO de este hospital. “Ahora simplemente hemos decidido casarnos”.

El presidente Mills también habló de la diversidad étnica de Queens y de cómo el New York Presbyterian Queens “ha traído la mejor atención médica y los mejores doctores a este vecindario”. Dijo que es un hospital que atiende a la comunidad y a cada una de las familias que buscan sus servicios médicos.

La ex presidenta del condado de Queens, Claire Shulman, al igual que la senadora estatal Toby Stavisky y el concejal Peter Koo se hicieron presentes. “Todos los días este hospital se dedica a la atención de las familias y contribuye así al bienestar del condado de Queens”, dijo Melinda Katz, presidenta de Queens.Antes y después del corte de cinta, alrededor de 100 personas que atendieron el evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de música de piano, pasabocas y vino en el pasillo del hospital. Celebraron el nombre de New York Presbyterian Queens y su vinculación con la comunidad.

Fachada del New York Presbyterian Queens en Main Street, Flushing, Queens.

Fachada del New York Presbyterian Queens en Main Street, Flushing, Queens.

Laura L Forese, presidenta del Sistema de Atención Médica del New York Presbyterian, dijo que este momento de integración se ha planeado durante mucho tiempo. “Es una unión con un hospital que comparte los mismos valores de atención médica, la misma compasión y la misma diversidad cultural.

“Gracias por el compromiso para trabajar juntos por la salud de la comunidad”, concluyó la presidenta Forese.

Javier Castaño