Asambleísta Catalina Cruz en el Hospital Elmhurst de Queens. Foto Javier Castaño

“Nosotras debemos cuidarnos primero para luego cuidar a nuestras familias y a la comunidad”, dijo la asambleísta Catalina Cruz en el Hospital Elmhurst de Queens durante la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. Marzo es también el mes de la mujer.

La asambleísta Cruz también habló de impulsar el NYC Health + Hospitals / Elmhurst, brindarle acceso de salud a todas las mujeres y hombres y “cuidar de la salud mental que es muy importante, especialmente en comunidades inmigrantes”.

Claire Patterson, copresidenta del Women’s Concerns Committee, habló de las conquistas sociales y políticas de las mujeres. La activista Aída González presentó a la asambleísta Cruz.

Israel Rocha, CEO de este hospital público, se refirió a la manera como celebramos el final de un camino por el cual muchas personas se sacrificaron. “Los servicios que ahora suministramos, sin condiciones, es un logro de justicia y salud para todos”, dijo Rocha.

Israel Rocha, CEO del hospital y la asambleísta Catalina Cruz rodeados del personal del hospital. Foto Javier Castaño

Louise Derevlany, Peter King, Shompa Haque, Murphy Lu y Kavita Vijayasckar participaron en un concurso de talento. El ganador fue Lu. Luego hubo comida latina para el público y los empleados.