Controlar la presión sanguínea es el camino a una vida saludable.

El Hospital Elmhurst ha sido reconocido por la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Médica Americana por su liderazgo para que la gente controle su presión sanguínea. De esta manera está contribuyendo a la reducción de ataques cardiacos y derrames cerebrales.

A nivel nacional, 802 centros médicos y doctores fueron reconocidos con el premio “Target: BP™” por su esfuerzo por controlar la presión sanguínea de los pacientes. Este programa fue lanzado en el 2015 como una iniciativa de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Médica Americana debido a la gravedad en el aumento de la presión sanguínea en los Estados Unidos.

Más de 1,600 doctores y sistemas nacionales de salud se han unido a “Target: BP™” para reducir el número de pacientes con presión alta y problemas del corazón.

Israel Rocha, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst. Foto cortesía

“Estamos muy orgullosos de nuestro éxito en reducir la presión alta en nuestros pacientes y por lo tanto evitar derrames cerebrales, problemas cardiacos y otras complicaciones”, dijo Israel Rocha, CEO del NYC Health + Hospital/Elmhurst. “Nuestros doctores han trabajado por largo tiempo y de manera cercana con nuestros pacientes para ajustar sus sistemas de vida, como hacer más ejercicio e ingerir comida saludable”.

Rocha también dijo que el impacto en la salud es real y que las directivas del hospital se sienten muy alagadas con el premio.

El asambleísta Michael DenDekker dijo que también se sentía orgulloso del premio recibido por el NYC Health + Hospital/Elmhurst: “La medicina preventiva es crucial para evitar serias complicaciones de salud y es imperativo que nuestra comunidades reciban las herramientas necesarias para controlar su presión sanguínea”.

“Más de una persona entre cuatro neoyorkinos tiene presión arterial alta, que es el factor principal para sufrir un derrame cerebral”, dijo la doctora Oxiris Barbot, comisionada interina del salud de la ciudad de Nueva York. “Estamos trabajando en reducir la presión de las personas de esta ciudad y felicito al Hospital Elmhurst por sus logros en este propósito”.

“La fuerza detrás de la salud cardiovascular es la relación entre el paciente y el doctor y esto se está viendo cada día más”, dijo el doctor Ivor Benjamin, presidente de la Asociación Americana del Corazón.

Para mayor información sobre los servicios y programas del hospital, llame al 718-334-4000 o visite www.nychealthandhospitals.org/Elmhurst