
Alejo Portela interpretando música vallenata en el Hospital Elmhurst de Queens. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
El Hospital Elmhurst de Queens celebró por lo alto el Mes de la Herencia Hispana. Hubo discurso, juegos, música, baile y comida. La empresa de seguros médicos MetroPlus Health regaló balones de fútbol patrocinados por el New York City Football Club.
“Es un viernes de baile y alegría y estamos celebrando nuestra cultura y orgullo latino”, dijo Helen Arteaga-Landaverde, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst.
El DJ puso música para todos los gustos y la nota principal estuvo a cargo de Alejo Portela, quien interpretó vallenatos con su acordeón.
La asambleísta Catalina Cruz fue la que más bailó y dijo: “Estoy enamorada de este hospital y siempre busco otorgarle del dinero pa’ lo que necesiten”.
Los asambleístas Jessica González-Rojas y Steve Raga, además del concejal Francisco Moya, estuvieron presentes, exhibieron su orgullo latino y dijeron estar orgullosos del Hospital Elmhurst de Queens.
El Hospital Elmhurst otorgó distinciones especiales al juez de la corte criminal Edwin I. Novillo, de origen ecuatoriano, a Gaby Mayorga, gerente principal de MetroPlus Health, y a las detectives del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Nugent, de origen peruano, y Heidy Cabrera, de origen hondureño.

El Hospital Elmhurst honró a sus empleados latinos en el Mes de la Herencia Hispana.

Los detectives Jessica Nugent y Heidy Cabrera durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

La asambleísta Catalina Cruz jugando con su sobrina en el lugar adecuado por MetroPlus Health.
“Crecí en los alrededores de este hospital que es un faro de luz para la comunidad y ejemplo de resiliencia”, dio el juez Novillo. “Hoy celebramos nuestra cultura, aunque tenemos muchos desafíos a nivel de justicia, equidad, solidaridad y oportunidades”.
Gaby Mayorga dijo haber trabajado en este hospital durante 8 años, sus dos hijas nacieron allí y “me fui del Hospital Elmhurst, pero el Hospital Elmhurst nunca se va de mi corazón”.


