Al centro, Helen Arteaga, CEO del Hospital Elmhurts, rodeada de los tres menores que ganaron bicicletas, Mariana Torres, Segundo Palchicaca y Juantemo Ballesteros, y a la derecha, Tamar E. Ogourn de HealthFirst. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño. — 

El Hospital Elmhurst de Queens enseña a los adultos a cambiar su estilo de vida para tener una mejor salud. “Nuestros niños también necesitan aprender a comer bien y hacer ejercicios”, dijo Pilar González, subdirectora de pediatría del Hospital Elmhurst de Queens.

La doctora González añadió que ahora las familias tienen la oportunidad de participar de manera virtual, en la comodidad del hogar, de un programa en donde aprenden nutrición, ejercicios, cómo cuidar la salud mental y meditación, entre otras cosas.

En la clínica de pediatría de este hospital se realizó una actividad con el objetivo de mejorar la salud de los niños y sus padres. Hubo demostraciones de cocina, ejercicios, regalos, información y se entregaron bicicletas a varios menores.

Mariana Torres se montó en su bicicleta de color morado, mientras que Segundo Palchicaca y Juantemo Ballesteros hicieron lo mismo en sus nuevas bicicletas negras.

“Me siento contenta porque me enseñaron a hacer ejercicios en la casa y agradezco la bicicleta”, dijo Torres durante la actividad.

Helen Arteaga, CEO del Hospital Elmhurst, acudió al evento, se montó en una de las bicicletas y dijo sentirse complacida “porque los menores están aprendiendo a cuidar de su cuerpo y mente por el beneficio de sus familias y la comunidad”.

“La salud de las familias es nuestra prioridad y queremos que aprendan a alimentarse bien, a comer manzanas que tienen mucha fibra y a montar en bicicleta con frecuencia”, dijo Tamar E. Ogourn, gerente de relaciones con la comunidad de HealthFirst, empresa de seguros de salud.

Larissa Polanco, de pediatría de este hospital, alentó a los menores a cambiar su estilo de vida mientras que la dietista Jing Leong-Utiashev les enseñaba a los niños y niñas a cocinar saludable, con poca grasa, muchas verduras y frutas, y a lavarse bien las manos antes de tocar los alimentos.

Jing Leong-Utiashev y Larissa Polanco enseñándole a los menores a cocinar saludable.

Personal del Hospoital Elmhurst y de HealthFirst, y al centro la doctora Pilar González.

También les enseñó a escoger los alimentos nutritivos en el supermercado, a guardarlos en la nevera y cocinarlos sin que pierdan sus propiedades nutritivas.