
Familia inmigrante que nación en el Hospital Elmhurst de Queens, desde la izquierda, Sabir, Stephanie Collado, Gary Singh, Narinder Singh (hindú) y Gia. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
“Todos hemos nacido en este hospital y nos sentimos muy sanos y orgullosos”, dijo Stephanie Collado, quien nació en el Hospital Elmhurst de Queens hace 33 años. “Somos una familia inmigrante y estamos orgullosos de la atención médica que hemos recibido”.
El Hospital Elmhurst tiene 190 años de creado y fue el primer hospital público de la ciudad de Nueva York en aceptar a cualquier persona sin importar su condición económica o migratoria.
Al lado de Collado, de origen dominicano, se hallaba su esposo Gary Singh, de origen paquistaní. El hijo mayor, Sabir, de 7 años, nació en otro hospital, aunque las gemelas Aliia y Gia si nacieron en el Hospital Elmhurst hace 3 años.
Helen Arteaga-Landaverde, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst, dijo que se habían reunido para “celebrar a aquellas personas que nacieron en este hospital y también recibieron atención prenatal y después del parto”.
La CEO Arteaga-Landaverde dijo que el Hospital Elmhurst recibe a todas las mujeres que requieran atención médica y exaltó al concejal Francisco Moya y a la senadora estatal Jessica Ramos por haber nacido en esta institución pública.
“Cada que nace un bebé es una ocasión especial que me llena de orgullo”, dijo Jasmin Moshirpur, jefa médica de este hospital y quien dijo haber trabajado 26 años como obstetra en esta institución médical.
Adrienne Adams, vocera del concejo de esta ciudad, nació en este hospital después que su madre tuvo varias alarmas de nacimiento. “Las mujeres negras tienen 8 veces más posibilidades de morir debido al embarazo que las blancas”, dijo Adams. “Por eso nos aseguramos que los hospitales públicos reciban el dinero para atender bien a todas las madres”.
Como Sheryl Wills, presentadora de NY1, quien duró 20 horas para nacer en el Hospital Elmhust. “Tengo que agradecer mucho a todos los empleados de maternidad”, dijo Wills sonriente.
También fueron reconocidos algunos de empleados que nacieron en este hospital, como Delaila Peña, Diana Bermúdez, Cyrus Zavieh y Juria Valerio.

Empleados del Hospital Elmhurst celebrando a quienes nacieron en este centro médico de Queens.
“Nací en este hospital, mi mamá no tenía papeles de inmigración en ese entonces y sufrió de eclampsia durante el parto, aunque todo salió bien, estoy muy agradecido porque logré convertirme en un doctor de familia”, concluyó diciendo el doctor Jonathan Jiménez, director de NYC Care, el programa de atención médica para todas las personas de la ciudad de Nueva York.

