Hiram Monserrate, al centro y rodeado de directivos del club East Elmhurst Corona Democrats y de las mujeres que fueron honradas en Queens. Foto Javier Castaño

“Esta comunidad está bajo asedio por varios frentes relacionados a vivienda, inmigración, construcción y crimen”, dijo Hiram Monserrate, fundador del grupo político East Elmhurst Corona Democrats. Este grupo sigue realizando actividades cívico-políticas en el noreste de Queens y el sábado de esta semana honró a varias mujeres en el World Fair Marina de Flushing.

“Esto se relaciona a la justicia social y la igualdad”, dijo la reverenda Kimberly I. Detherage, quien fue honrada por su trabajo clerical. “Hay que traer luz a esta comunidad y combatir el tráfico sexual, entre otros problemas”.

La reverenda Darlene Spurling Morgan también fue honrada por su trabajo religioso y dijo que “escucharé el llamado de Dios para servir a la comunidad”.

“Debemos apoyarnos mutuamente, con humildad y agradecer a Monserrate por trabajar a favor de la comunidad”, dijo Nira Niru, quien fue honrada por su activismo político.

“Nuestro objetivo es educar a nuestra niñez para que triunfe”, dijo Nicole Bailey, honrada por su labor educativa.

Sylvia M. Martin recibió honores por su servicio a la comunidad, al igual que María Fernanda Giraldo, quien dijo: “Me siento orgullosa de ayudar a la comunidad y siempre lo haré”.

Angela Pérez fue honrada como empresaria y su hija del mismo nombre recibió el premio. El honor por su trabajo a favor de los sindicatos lo recibió Fanny Tenaseca de la Local 78 y dijo que “no esperaba este momento tan bonito”.

“Mi compromiso es con la comunidad y también seguiré trabajando por el partido Demócrata y las mujeres”, dijo Mónica Yépez, quien recibió honores por su arte y cultura.

A este evento acudieron los miembros del comité ejecutivo del East Elmhurst Corona Democrats como David Aiken Jr., Luis Gómez, Liliana Melo e Isabel Encalada.

Concurrieron alrededor de 300 personas y algunos políticos como Eric Adams, presidente de Brooklyn y candidato a la alcaldía de Nueva York, el concejal Fernando Cabrera y la asambleísta Alicia Hyndman, además de José Nieves, candidato a fiscal de Queens y Lumarie Maldonado Cruz, candidata a la corte civil de este condado.

“Monserrate está haciendo lo que ningún político ha hecho en la comunidad”, dijo Carlos Velásquez, activista de la comunidad latina de esta ciudad.

Javier Castaño