Danisarte, anuncia su nueva producción con motivo del aniversario del nacimiento de dos nuevos trabajos: Réquiem por Lorca y Celebrando a Lorca.

Esta celebración se llevará a cabo los días, domingo 2 y miercóles 5 de junio del presente año en el Teatro de La Nacional, ubicado en el 239 W 14th Street, New York, N.Y. 10011.

El día domingo 2 de junio tendremos un homenaje con artistas internacionales. Entre estos artistas estará la aclamada guitarrista clásica y de cámara TALI ROTH, interpretando mùsica con los poemas de García Lorca y de renombrados clásicos españoles.

También estarán: Inma Heredia, Jonathan Reed Wexler, Juán Guzmán, Ana Montero, Piedad Castaño, Patricia Herrera, Edú Mar, Aída González, Elaine Méndez, Leandro Comrie-Pepin, y Crystal Hernández, con creaciones de mủsica, poesía, danza, video, arte y drama acerca de Lorca. Invitado especial; RAUL A. REYES (NBCNews.com & CNN corresponsal).

El día miércoles 5 de junio contaremos con la polifacética INMA HEREDIA (Sevilla, ñEspaña) deleitándonos con un bello recital de música y poemas de Lorca. También estarán Walter Krochmal (Honduras / USA), Tali Roth, (Israel),Jonathan Reed Wexler (USA), Juán Guzmán (México), Ana Montero (República Domínicana),Piedad Castaño (Colombia), Patricia Herrera (Perú), Elaine Méndez (Cuba/Puerto Rico), Leandro Comrie-Pepin (Venezuela / Panamá), Edú Mar (Puerto Rico/Republica Dominicana), Dani Franco (Colombia), Marcos de la Fuente (España), y Crystal Hernández (USA). Todo lo anterior dirigido por ALICIA KAPLAN, Directora Artística y Productora de DANISARTE.

Habrá una recepción con los artistas y periodistas al final del evento. Boletos en el sitio de red: www Danisarte.org.

Alicia Kaplan es actriz, directora, productora, y profesora de las Artes Escénicas de larga trayectoria internacional. Ella empezó su carrera en Venezuela de niña como bailarina de ballet bajo la tutela de la prima bailarina del Ballet de Montecarlo, Nina Novak. También, estudió ballet, jazz, y baile moderno en Nueva York con María Swoboda,

Alicia Kaplan.

Luigi, y Merce Cunningham. En Nueva York estudió actuación bajo la tutela de Uta Hagen y Sonia Moore. Alicia ha trabajado de actriz en inglés y en español en los Estados Unidos, Venezuela, México y en Colombia en más de 260 producciones, incluyendo series de televisión, obras de teatro, películas y comerciales.

En el Teatro Thalía de Queens protagonizó Cena para dos de Santiago Moncada, dirigida por Silvia Brito, que fue presentada durante cuatro temporadas, por el éxito obtenido.
Allí también trabajó en Entre Mujeres de Santiago Moncada, y en el Guernica de Picasso, y No Problemo Amigo, dirigidas por Ángel Gil Orrios. Participó en la gira de esta última, presentándose en Manizales, Medellín, y Bogotá, Colombia.

Alicia fue premiada por la Asociación de Críticos de Nueva York (A.C.E.) por sus actuaciones en la obra cubana Sara en el Traspatio de Manuel Reguera-Saumell en el Latin American Theater Ensemble, y otro por su actuación en la obra española Don Gil de las Calzas Verdes de Tirso de Molina, dirigida por Dean Zayas, con el Puerto Rican Traveling Theatre. También, ha sido otorgada con Reconocimientos y Premios tan distinguidos como The Joseph C. Riley Award del Screen Actors Guild, Palmas de Oro, Valores Humanos, del Ayuntamiento Constitucional y el Instituto de Protección a la Infancia de Nezahualcoyotl, México, Premio Arte, Premio Especial de H.O.L.A., la Medalla de Bronce de la Sociedad Académica de Educación de Francia, el Reconocimiento “Gabriela Mistral, Frida Kahlo, Julia de Burgos” del Comité Internacional Galo Plaza, y Premio Especial A.C.E. por su trayectoria profesional y sus contribuc io nes a la profesión teatral y la cultura. Reciente me nte fue otorgada con el RECONOCIMIENTO CONCEPCIÓN ARENAL PONTE por el Centro Cultural Latinoamericano y el Consejo de Mujeres Latinoamericanas por su trayectoria como actriz, directora y productora.

En los Estados Unidos ha actuado en Theater of the Seventh Sister en Pennsylvania, el Teatro Gala en Washington D.C., the Pasadena Playhouse en California, Zach Theatre en Austin, Texas, y en Vermont Stage. En Nueva York también trabajó en el Pearl Theatre, the Public Theater, I.A.T.I., the Henry Street Playhouse, y el Centro Cultural Julia de Burgos, entre otros.

Alicia es la fundadora y la Directora Artística de Danisarte (www.Danisarte.org) una productora teatral sin fines de lucro que lleva 25 años de actividad cultural. Ha dirigido más de 50 obras para niños y adultos en The Latin American Theater Ensemble, The Puerto Rican Traveling Theatre, the Ottendorfer Center, The Tenement Museum Theatre, el Centro Cultural Julia de Burgos, el Teatro Natives, el Museo del Barrio, etc.

Recientemente trabajó en un piloto de comedia “Open House”, la película brasilera “224”, la producción puertorriqueña “Light Struck” y la producción española “La Bata”.

En 2015 Alicia creó y dirigió la obra Soliluna: un viaje mágico por los cinco continentes. Esta obra se estrenó en La Nacional en Nueva York y fue invitada para una gira estatal por el Gobernador de Risaralda, Colombia. Esta obra también se presentó como una producción trilingüe (inglés español y chino) en la Iglesia St. George en Queens.

Para más información, favor de entrar al sitio de red www.Danisarte.org