Dos policías de la ciudad de Nueva York murieron por los disparos recibidos en su coche patrulla en Brooklyn. Al parecer, fueron emboscados, según dos fuentes policiales.

Ambos agentes fueron baleados en la cabeza y «asesinados sin advertencia, sin provocación», dijo el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton en una conferencia de prensa. «Fueron, simplemente, asesinados», agregó Bratton, quien identificó a los policías muertos como Wenjin Liu y Rafael Ramos. Pertenecían al cuartel 79 de policía.

Escena del dobre asesinato de policías en Brooklyn.

Escena del dobre asesinato de policías en Brooklyn.

El presunto atacante, identificado como Ismaaiyl Brinsley, fue hallado muerto en una estación de metro cercana después de haberse suicidado de un disparo, según Bratton. Brinsley tenía récord criminal y las autoridades en Baltimore lo buscaban por haberle disparado a su novia. Había escrito en Instagram que debido a la muerte de dos negros, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía, entonces iba a matar a representants del orden.

El reverendo Al Sharpton, quien ha participado en varias protestas en contra del abuso policial y la muerte de Garner y Bronw, dijo que cualquier tipo de violencia en el que se nombre a estas dos personas «no tiene sentido y no se pueden justificar».

El tiroteo ocurrió cerca de las avenidas Myrtle y Tompkins, en la sección de Bedford-Stuyvesant de Brooklyn