La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció su candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones de 2016.

“Me presento a la presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora”, señaló Clinton en un vídeo presentado en su página web oficial.

Para ver su video oficial de campaña, pulse aquí. La campaña de Hillary Clinto, quien además fue senadora del estado de Nueva York, comenzó en las redes sociales. “Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte”, dice Hillary en el video de 90 segundos de duración.

En 2008, Clinton perdió las primarias demócratas que ganó Barack Obama.

De alcanzar al Casa Blanca, la también exprimera dama,  se convertiría en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

Hasta ahora es la única candidata del Partido Demócrata a la presendencia de los Estados Unidos para las elecciones de noviembre del próximo año. En el Partido Demócraya ya hay dos candidatos, los senadores Rand Paul y Ted Cruz. Se espera que el senador Marco Rubio también lance su candidatura esta semana. Tanto Cruz como Rubio son de origen cubano.

El candidato más opcionado hasta el momento para enfrentar a Hillary Clinton es Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes de los Estados Unidos. Bush, el candidato, habla muy bien el español y su esposa es de origen mexicano, pero no ha lanzado su candidatura oficialmente.

La candidata Clinton abrió su sede nacional de campaña en Brooklyn, ciudad de Nueva York.