Hola, amigos Feliz 2020, ya que estamos listos para empezar un nuevo año y es el momento indicado para planear y mejorar nuestro futuro financiero. Empecemos por crear propósitos que sean realistas, que le ayuden a planificar y a economizar.

1.Sentarse en familia a hacer un presupuesto, ingresos vs egresos. Y crear una lista de metas financieras. Ejemplo, anticipo para compra una casa, comprar o arrendar un auto, vacaciones anuales.

2.Evaluar y priorizar las deudas y si es necesario consolidarlas para tener solo un pago. No caiga en la tentación de las tiendas que le ofrecen descuentos por solicitar tarjeta de crédito.

3.Sino cuenta con un plan de retiro 401K en su trabajo o una pensión vitalicia, puede iniciar su propio plan de retiro en alguna institución financiera. También obtenga un plan básico de protección familiar con un Seguro de Vida para usted y toda su familia aprovechando que son saludables.

4.Sino sabe como ahorrar puede programar transferencias automáticas de la cuenta de banco donde le pagan su salario hacia otra cuenta de ahorros. Así va a ahorrar sin que lo sienta.

5.Casi todo mundo paga con tarjetas de débito o de crédito, pero si usted paga en efectivo, todo el cambio que le den acostúmbrese a guardarlo en una alcancía. También hay aplicaciones en donde automáticamente le depositan el sobrante de sus transacciones con tarjeta en otra cuenta.

6.Revise todas las membresías o suscripciones a revistas, gimnasios, gacetas electrónicas, tarjetas de crédito de tiendas que no usa. Cancele lo que no usa, son fugas de dinero de su presupuesto.

  1. La mentalidad verde está de moda y he conocido gente que recicla muy seriamente. Si se pone a recolectar botellas de plástico utilizadas en casa, se sorprenderá que hay personas que se dedican a llevar todo el plástico que generan al mes y tienen un ingreso adicional mensualmente.
  2. Haga un presupuesto exclusivamente para eventos sociales, cumpleaños, bodas, regalos de Navidad, salidas en familia. Éstas son unas de las principales razones de excederse en gastos.
  3. Comuníquese con las empresas de servicios que utiliza para ver cómo pueden mejorarle sus contratos. Por ejemplo, hoy en día la energía verde está de moda. Instalando paneles solares se puede tener grandes ahorros si puede invertir en ellos, también cuentan con descuentos especiales y créditos tributarios. En el caso de planes de celulares, salga a visitar todas las compañías para ver en donde puede ahorrarse más, y quién le ofrece mejores condiciones y bonos.
  4. Si es padre de familia empiece un fondo de ahorro universitario para sus hijos. La mayoría de la gente piensa que ahorrar es una pérdida, pero es todo lo contrario, es tener tranquilidad mental de enfrentar los costos de vida de una manera más tranquila.

Si deseas ser parte de este equipo y ser independiente, visite

https://www.newyorklife.com/recruiter/hlandesbaum


Hasta la próxima columna, y recuerden, ¡si te organizas, lo realizas!